sábado, 26 de mayo de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Dos nuevos montajes de Dionisio Theatre para el domingo 27 de mayo

16 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Dos nuevos montajes de Dionisio Theatre para el domingo 27 de mayo


Tras el éxito de sus anteriores montajes con obras de Oscar Wilde, Tennessee Williams y Eugene Ionesco , Dionisio Theatre vuelven el domingo 27 de mayo al escenario de la Casa de la Cultura sexitana continuando con su ciclo de  teatro alternativo y simbólico.
 
El primero de estos dos nuevos montajes  será  una pieza breve de la Serie “El país del dragón” en donde Tennesse Williams "facilita un texto de austeridad narrativa", según señala la directora del grupo, Margarita Saldivia, "una de sus virtudes como dramaturgo,  de condensado drama". En esta ” La habitación a oscuras", Williams muestra  una sociedad neoyorquina sistemáticamente postergada. La visita de una Asistente Social  frente a una desestructurada e indigente familia ponen en evidencia un sistema socio político que no contempla a la "Persona".

El segundo montaje es un  texto  de August Strindberg , espíritu complejo, polemista social y político, maestro del Expresionismo quien, con un lenguaje duro y cortante, elíptico y coloquial desgrana la decadencia espiritual y emocional  del ser humano.” Ante la muerte”  es el enfrentamiento rotundo y terrible de la Persona  que no puede conciliar tensiones  porque el rencor , habiendo dañado  la  hombría no deshace el camino andado, sobre todo, cuando el recuerdo  de una  Madre/Esposa  muerta, avasallante en vida,  es constante.

En definitiva, un nuevo esfuerzo de la compañía de Dionisio Theatre que se impone un nuevo reto interpretativo con propuestas arriesgadas de un teatro de análisis.