lunes, 17 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Ciudadanos critica la señalización vial de la obra en el Paseo de La Herradura 

26 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Ciudadanos critica la señalización vial de la obra en el Paseo de La Herradura 

 
Al entender de la agrupación local de Ciudadanos Almuñécar-La Herradura la casi total ausencia de señalización vial utilizada en la ejecución de las obras en el Paseo Marítimo Andrés Segovia de La Herradura es algo ajeno a la aplicación de cualquier normativa de señalización vial en una obra pública.

Los representantes de la formación, quienes han calificado esa deficitaria señalización de “temeraria”, consideran que esta situación “está poniendo en peligro la integridad física de peatones y conductores de vehículos que por allí transitan y circulan diariamente”.


Esta denuncia pública de Ciudadanos se une a la que hace ya unas semanas realizó la formación argumentando como “disparatadas” las fechas escogidas para ejecutar las obras al entender que así se perjudicaba la actividad turística en unas fechas de ya alta afluencia turística.


Así, la agrupación ha solicitado al equipo de gobierno local que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y vehículos, teniendo en cuenta además que se están realizando en un lugar de paso de jóvenes y niños hacia el centro escolar y de mayores con dificultades de movilidad que se tienen que dirigir desde el centro de la población hacia el consultorio médico. “Solicitamos al Ayuntamiento que destine un agente de la Policía Local a la regulación de paso en esa zona, al menos en horario previo a la entrada y posterior a la salida de los centros escolares de la localidad”, han añadido desde la formación.


Junto a esto, los representantes de Cs Almuñécar-La Herradura han manifestado su confianza en que se adopten estas medidas con la mayor urgencia posible y que, por tanto, se instale cartelería, señalización lumínica y presencia policial suficiente para garantizar la seguridad de peatones y vehículos en su tránsito por la zona especificada.

Más Noticias de Actualidad

Almuñécar lleva a cabo obras de contención del talud en la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar

.

El PP reclama al Gobierno ayudas para los agricultores de la Costa Tropical tras los daños ocasionados por el temporal

.

Almuñécar se movilizaba el pasado sábado en Defensa del Sistema Público de Pensiones

.

Almuñécar acuerda recuperar la parcela del P4 destinada al Palacio de Justicia que nunca se hizo

.

La Guardia Civil se incauta de 2560 kilos de hachís que iban a ser alijados en la costa de La Herradura

La “narcolancha” fue detectada por el SIVE de la Comandancia de Granada frente a la costa de Almuñécar
 Uno de los narcotraficantes cayó al agua en la huida, ganó la orilla y fue detenido horas después completamente desnudo en una zona muy escarpada y de difícil acceso

Tras bajar la deuda municipal, el Pleno de Almuñécar aprueba una bajada de la Contribución

.

Convocado  el I Concurso Internacional de Piano Ciudad de Almuñécar

Está promovido por la Concejalía del Cultura del Ayuntamiento sexitano y se  celebrará del 12 al 15 de febrero,  con el fin de convertirse en un referente cultural en la modalidad y único en la provincia

Izquierda Unida tacha de electoralismo algunas propuestas del Gobierno municipal

.