lunes, 10 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar sustituirá en el mes de julio el césped artificial del campo de fútbol “Río Verde”

06 de junio del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar sustituirá en el mes de julio el césped artificial del campo de fútbol “Río Verde”



En el próximo mes de julio se llevará a cabo el  cambio de césped artificial del campo de fútbol “Rio Verde” de Almuñécar, una vez terminadas las competiciones deportivas y tramitados los correspondientes expedientes administrativos acordados por la Junta de Gobierno Local, según ha informado el concejal de Deportes, Luis Aragón Olivares. 

La renovación llega después de 14 años y la próxima temporada  clubes y deportistas podrán contar con una de las demandas que eran ya fundamentales y  muy necesarias para la práctica del fútbol en el campo de “Río Verde”.

Aragón Olivares, manifestó que  la sustitución del césped artificial de la  instalación deportiva sexitana supondrá  una inversión de 160.000 euros y será financiada entre la Consejería de Turismo y Deporte e la Junta de Andalucía y el Consistorio almuñequero,  al  50 %  cada uno.

El campo de fútbol “Río Verde” de Almuñécar, inaugurado hace 14 años,  contaba aún con el  césped artificial de inicio de fibra de seis centímetros y caucho ecológico para la práctica de fútbol que se había deteriorado de forma extraordinaria y  pedía ya la sustitución del mismo. Las medidas son 100 metros de largo x 56 metros de ancho para practicar fútbol. Este campo se puede subdividir en dos campos para la práctica de fútbol 7 con estas medidas 56 m de largo x 48 m de ancho.

En un lateral posee dos  gradas con aforo para 320 personas. La instalación deportiva sexitana posee servicios, consejería, cuatro vestuarios de jugadores y tres vestuarios de árbitros.