jueves, 20 de septiembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Alertan del “grave problema sanitario” que se avecina en la costa granadina ante la llegada del verano

16 de junio del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Alertan del “grave problema sanitario” que se avecina en la costa granadina ante la llegada del verano


La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha mantenido una reunión con representantes del personal sanitario del Hospital de Motril, quienes han trasladado al PP el problema de falta de personal y la saturación que sufren los profesionales del centro sanitario. Además, han alertado del grave problema sanitario que se avecina con la llegada del verano, cuando Motril y toda la zona costera multiplica considerablemente su población, pero no se cubre el personal de vacaciones ni se refuerza la plantilla.

“La plantilla de facultativos del Hospital de Motril sufre, como ocurre en todos los centros hospitalarios andaluces, una enorme precariedad laboral y sobrecarga de trabajo”, dijo López, quien, tras reunirse con representantes de los trabajadores, anunció que el PP pedirá la próxima semana en el Parlamento datos oficiales a la Consejería de Salud sobre la situación “real” del personal, “ante la opacidad y la realidad falseada que dibuja el gobierno de Susana Díaz de la situación de la sanidad andaluza”.

“La presidenta de la Junta no puede hacer dejación de funciones con este centro sanitario ni con los del resto de Andalucía, y el caso de la Costa de Granada es una olla a presión con la llegada del verano”, dijo la dirigente popular. López dijo que la provincia de Granada “ha sufrido, con virulencia, las consecuencias de la nefasta gestión sanitaria de Susana Díaz y la fusión hospitalaria”, que, aclaró, “todavía estamos soportando”.

La secretaria general del PP andaluz dijo que “en las distintas provincias andaluzas ya están comenzando a saltar las alarmas sobre los recortes de la sanidad para el próximo verano”. “No puede repetirse la situación del año pasado y de todos los años, cuando los andaluces sufrimos el caos asistencial, la falta de profesionales, el colapso de las urgencias, el déficit de camas y el cierre de quirófanos”.

“Díaz debería haber tomado nota de los enormes problemas del pasado verano y de la protesta en la calle de miles de andaluces contra su gestión sanitaria”, dijo López, quien denunció el “veto” de PSOE y C’s en el Parlamento de Andalucía para debatir una moción sobre la situación real de la sanidad andaluza que incluía medidas concretas para votar en el pleno.

“Está claro que Díaz no quiere a las puertas del verano retratarse con medidas para mejorar la sanidad”, concluyó.