martes, 18 de septiembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar pedirá a la Junta una Escuela de Hostelería y Turismo

23 de junio del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar pedirá a la Junta una Escuela de Hostelería y Turismo



Varios han sido los proyectos docentes destinados a la hostelería que Almuñécar ha ido presentando en las últimas décadas sin que ninguno haya terminado por cuajar o llegar al objetivo principal, es decir la formación de profesionales en el ramo de los distintos oficios en el sector.

Restaurante escuela, hotel escuela, ambos municipales y hasta una iniciativa de Escuela Internacional de Hostelería y Turismo Costa Tropical, de carácter privado que se presentó en 2014, han constituido distintos proyectos de fracasos.

Es ahora cuando desde el Ayuntamiento, y concretamente del grupo popular en el Gobierno, donde se intenta convencer a la Junta de la necesidad de volver a relanzar la iniciativa de crear una Escuela de Hostelería y Turismo para la Costa Tropical.

Esta semana la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, era la encargada de anunciar con carácter institucional la petición que el Ayuntamiento de Almuñécar presentará al Parlamento andaluz  cuya moción será llevada al Pleno municipal para recabar el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Esta instalación, cuya infraestructura pondría en valor la enseñanza de la hostelería y las distintas funciones de la labor profesional del sector turístico, es de gran importancia en nuestra costa por varios motivos. En primer lugar la posición emergente de nuestra costa en el panorama turístico nacional e internacional y en segundo lugar por la calidad que viene requiriendo en la atención a viajero .