martes, 11 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Chicos y chicas saharauis  han visitado el Acuario y el Loro Sexi de Almuñécar

31 de julio del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Chicos y chicas saharauis  han visitado el Acuario y el Loro Sexi de Almuñécar


La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento sexitano, María del Carmen Reinoso ha sido la encargada de acompañar a casi una veintena de chicos y chicas saharauis  durante la visita que han girado al Acuario y el parque ornitológico Loro Sexi  de Almuñécar  este lunes.

Los pequeños, acompañados de miembros de la Asociación Vacaciones en Paz, disfrutan de una estancia veraniega en familias de Almuñécar, Salobreña o Motril, entre otros, viviendo una experiencia única entre nosotros alejados de las altas temperaturas del desierto.

Durante la visita al Acuario los chicos saharauis han podido ver, en la mayoría de los casos por primera vez la fauna mediterránea y, sobretodo, ver de cerca los tiburones. Un recuerdo inolvidable que en algunos casos fue plasmado por sus acompañantes o familiares de acogida en nuestra comarca.

Tras la visita al Acuario llegó el turno de la visita al Parque Loro Sexi donde fueron recibidos por el concejal del Medio Ambiente, Luis Aragón que, junto al técnico, Carlos Ferrón, acompañaron durante el recorrido por el recinto de aves y otros inquilinos del parque sexitano.

María del Carmen Reinoso  destacó la importancia que supone para los pequeños “no solamente ésta visita al Acuario y el Loro Sexi, sino la estancia entre nosotros dándoles la mejor hospitalidad posible y acogerlos durante un tiempo alejados del desierto y una vida muy dura, tal y como pudimos comprobar  hace unos meses en nuestra visita a los campos de Tinduf en Argelia”, dijo.

La jornada y estancia en Almuñécar concluyó con una visita y disfrute en el parque acuático  “Aquatropic”, para completar una visita inolvidable.