lunes, 20 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El Laboratorio Marino Itinerante visita este jueves la localidad sexitana

08 de agosto del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El Laboratorio Marino Itinerante visita este jueves la localidad sexitana


Almuñécar recibe este jueves, día 9, el Laboratorio Marino Itinerante del Aula del Mar para concienciar a los bañistas sobre la necesidad de conservar los ecosistemas marinos, entre otros objetivos.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, se instalará en la playa Puerta del Mar en horario de 11 a 14 horas  y contará con técnicos especialistas que informarán a los bañistas y personas interesadas sobre cómo conservar los ecosistemas marinos

Y es que durante los meses de verano el litoral de Almuñécar es el foco de atracción de sus ciudadanos y de numerosos turistas, sin embargo, es necesario compatibilizar el uso recreativo del litoral con su conservación, por ello proponemos la realización del II Laboratorio Marino de Almuñécar “para sensibilizar a la población sobre la fauna marina que habita en el rompeolas rocoso del litoral (cangrejos, lapas, anemonas…). Este Laboratorio Marino Itinerante pretende acercar a los bañistas a los pequeños misterios del mar que hacen posible la vida tal y como la conocemos, para que a partir de su comprensión surja la necesidad de cuidarlo y respetarlo”, según los responsables del Aula del Mar.

El objetivo principal, además de concienciar a los bañistas sobre la necesidad de conservar los ecosistemas marinos, “es informar sobre la existencia de importantes poblaciones de invertebrados marinos habitando zonas de recreo en el litoral malacitano y de la necesidad de incorporar actitudes compatibles con  su conservación. Conocer los fenómenos físicos, químicos y biológicos que caracterizan  los mares y océanos.  Informar sobre la calidad del agua del baño.  El viaje del agua desde que sale de nuestras casas. Cómo se depura el agua antes de llegar al mar. Así como concienciar a los bañistas sobre la necesidad de cuidar el agua desde el hogar: Su uso responsable”, tal y como manifestaba el edil de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón durante la presentación de esta actividad.

Para conseguir llegar al máximo número de personas se montará un stand con información especializada y materiales marinos, además de realizar actividades diseñadas para la participación de familias.