lunes, 20 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Orgullo sexitano / Trinidad Herrera Lorente

09 de agosto del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Orgullo sexitano / Trinidad Herrera Lorente



Hoy es un día especial. Comenzamos nuestras fiestas patronales y, con ellas, un corto periodo en el que tenemos que soltar algo de lastre cotidiano y darnos una pequeña licencia a la diversión. Sí, porque divertirse debe ser algo que puedan hacer todos los vecinos de este municipio.

Soy consciente que, en plena temporada turística, muchísimas personas están trabajando sin descanso y dando todo lo mejor de sí, engrandeciendo a Almuñécar, fortaleciendo su economía y proyectando una imagen excelente como destino turístico. Por eso los alabo, pido un reconocimiento para ese gran contingente de hombres y mujeres que harán posible que el resto disfruten de las fiestas. ¡Gracias de corazón!.

Al resto os pido que viváis intensamente de los actos festivos, del ferial, de la procesión de nuestra Patrona, de los fuegos artificiales… pero que tengáis muy presente que muchos de vuestros convecinos están ganándose el sustento en unos días en que todo es diversión y alegría.

Alegría… ojalá la hiciésemos brillar siempre y, permitidme, yo creo que así será. Almuñécar debe seguir el camino que ya se ha marcado, el de trabajar codo con codo, el de la unión y la unidad. Ya no nos van a servir de nada las confrontaciones, el debate bronco, los enconamientos. Eso debe pasar a la historia porque el ENTENDIMIENTO debe y tiene que ser la seña de identidad de nuestro municipio.

Desde luego, es muy fácil seguir ese camino. Porque los habitantes de este rincón del sur de Granada son luchadores natos, inteligentes y emprendedores. Sin que ellos mismos se den cuenta, las fiestas y tradiciones reflejan ese “modus vivendi” generoso y transparente. Tal es así que durante todos estos días podemos enarbolar y lucir, sin complejos, nuestro orgullo sexitano. Porque valéis, sois especiales… sois un pueblo, entendido en su más amplia acepción, valiente.

Dicho esto, salid a la calle, respirad la fiesta, acompañar a nuestra preciosa Patrona, la Virgen de la Antigua Coronada y compartid con el resto de vecinos y visitantes algo tan valioso como la AMISTAD.

¡Felices fiestas de agosto!.