lunes, 19 de noviembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

José Andrés Chamorro Villar, gana el  IV Premio de Fotografía “Mi Paraíso. Nino Rodríguez” de La Herradura

17 de agosto del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

José Andrés Chamorro Villar, gana el  IV Premio de Fotografía “Mi Paraíso. Nino Rodríguez” de La Herradura<br />

El fotógrafo, José Andrés Chamorro Villar, de Albolote gana el primer premio del IV Premio de Fotografía “Mi Paraíso” Nino Rodríguez,  dotado con 700 euros por la colección de imágenes de La Herradura y Almuñécar presentadas y  que el jurado valoró con la máxima puntuación.

El jurado también concedió el segundo premio de esta edición, dotado con 200 euros, a la colección fotográfica presentada por  Omar Bunker;  mientras que el tercer premio, con una cuantía de 100 euros, fue para María Esther García Barbero, estos ambos de La Herradura, según informó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya,  durante la inauguración de la exposición de los trabajos presentados.

En el acto, que tuvo como escenario la sala de exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico herradureño, se dio cita la familia del desaparecido, Nino Rodríguez, encabezada por su madre, Rosario Barbero, y los hijos del homenajeado.

Juan José Ruiz Joya, que estaba acompañado por el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez,  destacó la alta participación que ha experimentado el certamen fotográfico “Mi Paraíso. Nino Rodríguez”, “ya  que en esta edición se han presentado un total de 210 trabajos pertenecientes a 14 fotógrafos  de la provincia de Granada y, por primera vez, de Málaga, Nerja o Mijas, entre otros”, dijo.

El edil herradureño recordó la iniciativa que tuvo Nino Rodríguez al ser promotor del lema  “Mi Paraíso” cada vez que plasmaba sus fotografías de La Herradura, en general, y la playa de Cantarriján, en particular, en las redes sociales, convirtiéndose así en el mejor promotor de la zona.  “Este premio de fotografía que lleva su nombre y que patrocina y organiza el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, pretende fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística del municipio a través de las fotografías participantes, que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas”, subrayó Ruiz Joya.

Por su parte, la madre Nino Rodríguez, Rosario Barbero, además de recordar a su hijo como padre y amigo de sus amigos,  tuvo palabras de agradecimiento  hacía la Tenencia de Alcaldía por la iniciativa de este Premio y a todos los que de una u otra forma colaboran en el mismo, “para que siempre siga presente entre nosotros”, dijo.

Por cierto que a este “homenaje” a Nino Rodríguez quiso sumarse la poetisa local,  Loli Orellana, dedicándole un bello poema.

Las obras presentadas versan  sobre la riqueza turística del municipio  sexitano: gentes, paisajes, patrimonio histórico y natural, gastronomía, fiestas, costumbres, celebraciones populares y todo aquello que  refleja los atractivos turísticos del municipio, siendo por tanto susceptibles de ser usadas en la promoción turística de la ciudad.

Los trabajos presentados quedarán expuestos hasta el 15 septiembre  en la sala de exposiciones “Pepe Gámez”, del Centro Cívico de La Herradura. Se podrá visitar, de lunes a viernes,  en horario de mañana, 10 a 13 horas,  y tarde-noche, de 16 a 22 horas.