miércoles, 26 de septiembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La lluvia medida este fin de semana en Almuñécar rondó los 50 litro/m2

10 de septiembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La lluvia medida este fin de semana en Almuñécar rondó los 50 litro/m2


Importante y muy beneficiosa para el campo ha sido la lluvia caída este pasado  fin de semana en el municipio sexitano y muy especialmente para los subtropicales que se encuentran en periodo de engorde del fruto  ante la inminente cosecha de  chirimoya, mango o aguacate, mientras que en el secano destaca, la aceituna.

No ha sido una lluvia similar en todo el municipio sexitano porque mientras en observatorios de La Herradura la cantidad de lluvia medida rondó los 53 litros por metro cuadrado en la zona del Pago de Guerra, en el Vivero La Mezquita la lluvia acumulada fue de 50 litros/m2, similar a la medida en el observatorio de la Finca Municipal “El Zahorí” donde  el pluviómetro arrojó la cantidad de 50,3 litros /m2.

Sin embargo,  hay que señalar que en la Vega de Río Verde  la cantidad medida llegó a 34,3 litros/m2 los dos días  (22,6 y 11,7, respectivamente).

La mayoría de la lluvia fue medida el pasado sábado con dos intensos  momentos destacados en La Herradura, mientras en Almuñécar la mayor intensidad llegaba en  la tarde del sábado. Ello provocó hasta una decena de avisos a los Bomberos  sexitanos por distintas incidencias en la vía pública, principalmente, inundaciones provocadas por taponamiento de hojas en los imbornales de calles y avenidas.

Aunque se realizaron trabajos de limpieza en las principales zonas afectadas en La Herradura, este lunes operarios municipales siguen trabajando en la recogida y eliminación de tierra y piedras que fueron arrastradas por  la lluvia en el centro como consecuencia de las obras de rehabilitación del casco antiguo que se vienen realizando. También se retiraron residuos en las  desembocaduras de ramblas y las que quedaron depositadas en playas.  Además de habilitar,  con maquinaria, salidas de emergencia en las zonas de playa.