miércoles, 24 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar acondiciona una parcela para depositar vehículos retirados de la vía Pública

17 de septiembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


El Ayuntamiento de Almuñécar acondiciona la parcela municipal existente junto al Parque de Bomberos para depositar los vehículos que son retirados de la vía pública, según la propuesta impulsada por el Área  Municipal de Seguridad y Tráfico  sexitana.

Esta zona se acondiciona estos días por parte de la empresa Joanfra, adjudicataria de los trabajos por un montante de casi 40.000 euros para impuestos. Estos consisten en cerrar la parcela, para lo cual se construye un muro de un metro de altura a lo que se unirá una valla de 1,5 metros, mientras que en la zona colindante al citado Parque de Bomberos la valla metálica será de 2 metros de altura. A ello se sumará la dotación de servicios de electricidad, agua y saneamiento además de red de pluviales.

Según el responsable municipal de Seguridad y Tráfico,  Juan José Ruiz Joya, “la iniciativa  pretende reunir los vehículos que, por uno otro motivo,  la Policía Local  retira de la vía pública de manera que estén custodiados en un lugar seguro y acondicionado para ello. En la actualidad, la mayoría de estos vehículos ocupan espacio en el aparcamiento municipal de Mantenimiento del estadio “Francisco Bonet” que, por un lado, es necesario para el citado servicio y, por otro, no reúne las garantías necesarias”, explicó el edil sexitano.

Las obras tienen un plazo de ejecución de menos de dos meses  por lo que se pretende es que antes de final de año pueda estar operativo.