miércoles, 24 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar acomete los trabajos para cambiar el césped artificial del campo de fútbol Río Verde de Almuñécar 

22 de septiembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar acomete los trabajos para cambiar el césped artificial del campo de fútbol Río Verde de Almuñécar 


Esta semana han iniciado los trabajos de sustitución de césped artificial del campo de fútbol “Río Verde” de Almuñécar. Se espera que en un mes se pueda tener de nuevo a punto la rehabilitación de esta instalación deportiva que se convierte en la más importante de la localidad.

Tras una larga tramitación administrativa y una vez adjudicado las obras del cambio de césped artificial a la empresa “Mondo”,  después de casi  14 años  se espera que esta temporada  clubes y deportistas podrán contar con esta importante mejora que se ampliará a otros servicios fundamentales y  muy necesarios para la práctica del fútbol en la citada instalación sexitana.

Esta era una demanda que a partir de ahora podrá ser una realidad. La sustitución del césped artificial de la  instalación deportiva sexitana supondrá  una inversión de 160.000 euros y será financiada entre la Consejería de Turismo y Deporte e la Junta de Andalucía y el Consistorio almuñequero,  al  50 %  cada uno, según informó el edil de Deportes, Luis Aragón.

“Habrá una actuación integral al campo en materia de gradas, banquillos, porterías y otros elementos. Se ha eliminado arboles que estaban provocando daños por sus raíces y la cubierta, así como al propio césped.  Será, en definitiva, una renovación integral de la instalación que estaba ya pidiéndola a gritos por parte de clubes y deportistas”, dijo Aragón Olivares, que visitó los trabajos de  arranque del viejo césped artificial.

El campo de fútbol “Río Verde” de Almuñécar contará con un césped homologado y eso se podrá ver en toda Europa. “Esta iniciativa nos pondrá en la relación de instalaciones posibles para concentraciones de equipos extranjeros en nuestra  ciudad”, señaló el edil almuñequero.

Hasta ahora el campeo de Río Verde contaba aún con el  césped artificial de inicio de fibra de seis centímetros y caucho ecológico para la práctica de fútbol que se había deteriorado de forma extraordinaria y  pedía ya la sustitución ante lo deteriorado del mismo. Las medidas eran 100 metros de largo x 56 metros de ancho para practicar fútbol. Este campo se puede subdividir en dos campos para la práctica de fútbol 7 con estas medidas 56 m de largo x 48 m de ancho.

En un lateral posee dos  gradas con aforo para 320 personas. La instalación deportiva sexitana posee servicios, consejería, cuatro vestuarios de jugadores y tres vestuarios de árbitros.