martes, 11 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Se reconoce que el sol y la nieve nos hace únicos en el Sur de Europa

22 de septiembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Se reconoce que el sol y la nieve nos hace únicos en el Sur de Europa



La delegada del Gobierno, Sandra García, que ha participado hoy el el III Foro Granada-Motril celebrado en la Confederación Granadina de Empresarios, ha pedido al empresariado granadino “trabajar sin complejos en la unión de el sol y la nieve como un sólo producto que nos hace únicos en el Sur de Europa”.

García ha asegurado que desde el Gobierno andaluz aplaudimos el Eje Granada-Motril y lo apoyamos porque la unión de las dos principales ciudades granadinas “tiene un indudable efecto multiplicador de sus potencialidades no solo para ellas, sino para el conjunto de la provincia”.

La delegada de la Junta ha argumentado que la Costa Tropical de Granada y la ciudad de Granada no son destinos turísticos que compiten entre sí sino que “la alianza turística las convierte en un solo destino”. En este sentido, ha propuesto al Ayuntamiento de Granada a contar con las potencialidades del Litoral granadino en su nuevo Plan Estratégico de Turismo.

Según la delegada, los indicadores económicos “marcan un camino de confianza” con buenos datos turísticos “con más pernoctaciones, más cruceros y más vuelos” y de exportaciones, y se ha referido al potencial del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, del Área Logística de Motril y del propio Puerto, “el que más ha crecido del país en los últimos años” como indicadores de que “algo estaremos haciendo bien”.