miércoles, 24 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El Consejo Escolar Municipal de Almuñécar  conoció las incidencias del inicio del nuevo curso

23 de septiembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El Consejo Escolar Municipal de Almuñécar  conoció las incidencias del inicio del nuevo curso



El Consejo Escolar Municipal (CEM) de Almuñécar, presido por la concejal de Educación y Cultura, Olga Ruano,   conoció las incidencias del inicio del nuevo curso en el municipio sexitano, tanto en el apartado de Primaria como Secundaria.

Por parte de algunos   representantes de los centros educativos se expuso las incidencias y obras de mejora realizadas o proyectadas por parte del Ayuntamiento, además de dejar constancia de las demandas pendientes para subsanar otros asuntos pendientes.

Por cierto,  en esta primera reunión del curso, además de tomar posesión como secretario de CEM, Jesús Carretero Rivero, quien tomó nota de las propuestas y exposiciones planteadas por los asistentes durante la reunión.

Otro de los asuntos abordados fue la aprobación de las jornadas no lectivas que tendrá el curso. Así  además de las  fiestas locales  para el año 2019 acordadas por el Ayuntamiento: días 19 de marzo (martes) y 24 de junio (lunes),  se fijó el 18 de marzo como día no lectivo para Secundaria y Educación Permanente  en el curso escolar

El Consejo Escolar, a propuesta de Antonio Martín Olid, acordó felicitar  a las alumnas:  Laura Rodríguez y Miriam Garrido, a las que la Comunidad Educativa de Almuñécar, “transmite su enhorabuena y reconoce su trabajo y esfuerzo por ser modelos de estudiantes a seguir y en cuyas virtudes  deben reflejarse los jóvenes de nuestro municipio”, indicó

Por su parte, la concejal de Educación y Cultura, Olga Ruano, confirmó, ante la demanda de algunos representantes de centros, la continuidad del programa de difusión del patrimonio local denominado “Un mar de historias”.

El nuevo curso cuenta con más de 4.600 alumnos, incluidos  la Formación Permanente,  de los cuales cerca de 1.900 son de Secundaria y cerca de 2.300 en Infantil y Primaria. En el apartado de Formación Permanente supera el medio millar en el Centro Mare Nostrum que abarca la comarca de Río Verde.

En cuanto al profesorado son más de 330 profesores, de los cuales 188 se reparten por los cuatro institutos que tiene el municipio sexitano.