martes, 11 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar gana una sentencia sobre la demanda de un parking

24 de septiembre del 2018

Imprimir Noticia | Hay 2 comentarios a esta noticia

Una sentencia del titular del juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Granada ha dado la razón al Ayuntamiento de Almuñécar, en cuanto a la reclamación de la empresa concesionaria del parking existente en el edificio del pabellón de deportes de La Herradura con capacidad para 400 aparcamientos.

La cantidad reclamada era de 900.000 euros alegando la empresa "que no se podía explotar el aparcamiento por falta de rentabilidad, al no estar urbanizada ni desarrollada la zona que lo rodea y demandó al Ayuntamiento de Almuñécar", según informa el diario Ideal en su edición digital.

"El Ayuntamiento sacó a concurso público la explotación del parking en el año 2006 y lo adjudicó en 2007 a la empresa Ampark Gestión S. L., que firmó un contrató de concesión por cincuenta años. En 2012, la empresa solicitó al Ayuntamiento que el plazo del contrato comenzara a contar desde 2016 y no desde 2007, por lo que estaría en vigor hasta el año 2066. Una ampliación que aceptó la administración local".

"Más tarde, ya en el año 2017, la concesionaria recurrió a los tribunales para intentar resolver el contrato y reclamar al Ayuntamiento que le devolviera el importe de la ejecución de las obras, 900.000 euros. El fundamento esgrimido es que el Ayuntamiento no ha cumplido las previsiones de desarrollo urbanístico que sirvieron como base para el estudio económico en el que se sustentó la concesión", señala la misma fuente de la noticia.

"La corporación local proyectó un gran desarrollo urbanístico cuyo único vestigio tras más de diez años es un pabellón cubierto dotado de un aparcamiento subterráneo desconectado del núcleo de población, en una zona de cultivos, lo que no permite, dadas las circunstancias actuales, explotación alguna", esgrime la parte demandante, según la sentencia.

El Ayuntamiento de Almuñécar confía en que la demanda ganada –a pesar de que la empresa ha recurrido– abra la puerta a que se ponga en servicio el parking del pabellón deportivo. «Vamos a hablar con la empresa, a intentar que lo abran, queremos que esté en servicio para el próximo verano», declara a IDEAL el teniente alcalde de La Herradura Juan José Ruiz Roya.

Ese parking cerrado es, en opinión de Ruiz Joya, es una de las herencias de la «nefasta» gestión de Juan Carlos Benavides (PA) «que lo único que hace es dejar pufo y que ha hecho que las arcas municipales tengan que afrontar demandas millonarias». «Seguimos regularizando un tema que se hizo con prisas por las elecciones, echando a los propietarios de sus terrenos y de forma caótica. Hay familias que todavía ni han cobrado», recrimina Ruiz Joya.