martes, 25 de junio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

IU critica que se insista en la adjudicación de servicios públicos a empresas privadas

03 de octubre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El jueves 27 de septiembre tuvo lugar Pleno ordinario en el que se debatió la aprobación de los pliegos para la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio, continuando con la gestión privada, tal y como se hace actualmente.

Izquierda Unida insiste en la denuncia de estos procesos, los cuales dejan en manos privadas los servicios que deberían estar gestionados directamente por el ayuntamiento y no regalarle a una empresa un beneficio que, si estuviera gestionado por la administración local, “repercutiría doblemente en los vecinos y vecinas de Almuñécar y La Herradura”.

Según explican desde IU, la contratación, que será de dos años prorrogable por dos más, está dividida en dos lotes: uno que paga la Junta de Andalucía y otro el Ayuntamiento. El lote 1 corre a cargo de la administración local y supone unos 160.000 al año más 6.400 de IVA. El pago de la Junta de Andalucía corresponde al lote 2, ronda el 1.324.000€ más 52.941 de IVA.

Para la organización de izquierdas con estas cuentas el Ayuntamiento pierde casi 60.000€ en IVA, puesto que las administraciones no pagan este impuesto. A ello que habría que sumarle el beneficio industrial que sobrepasará el 10% del precio de adjudicación.

Así IU considera, este caso es incluso más sangrante que el de la recogida de basuras u otros servicios que se han puesto en manos privadas, puesto que la Junta de Andalucía paga una parte importante de este contrato, con el alivio que esto supone para las arcas municipales.

“No cejaremos en nuestro empeño de hacer entender, no sólo al gobierno municipal sino al resto de la corporación, que la gestión pública de los servicios significa ahorro, eficiencia y derechos laborales dignos para los trabajadores y trabajadoras”, concluye el portavoz de IU, Fermín Tejero.

Más Noticias de Actualidad

Marina del Este izará su bandera Azul el próximo 28 de junio

.

Almuñécar celebra una de sus jornadas más tradicionales

.

Preparado el dispositivo especial de limpieza de playas para el día de San Juan

.

El método del discurso / José María Sánchez Romera

En Almuñécar, como en toda España, hemos celebrado hace escasas fechas elecciones municipales, ya se ha conformado un gobierno y éste tiene la tarea de afrontar la renovación de las bases para la prosperidad de nuestra ciudad. Si algo resulta evidente es que el modelo que hemos conocido hasta hace poco está agotado o al menos no podrá recuperarse ni de lejos al nivel que animaba nuestra economía.

Almuñécar celebra este domingo su procesión del Corpus Christi

.

García Gilabert anuncia para este domingo en Almuñécar el VII Festival Tropical de Bandas de Música Noruegas

.

Más Costa Tropical condena los insultos de los dos concejales de Convergencia al concejal de Adelante.

.

Se sigue trabajando en la extinción del fuego declarado este mediodía en el paraje de Gelibra

.