martes, 11 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El barrio almuñequero de Torrecuevas celebra sus Fiesta de la Chirimoya del 11 al 14 de octubre

05 de octubre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El barrio almuñequero de Torrecuevas celebra sus Fiesta de la Chirimoya del 11 al 14 de octubre


Torrecuevas celebrará la XLVIII Fiesta de la Chirimoya en honor a  la Virgen Madre del 11 al 4 de octubre. Para ello la Asociación de Vecinos y la Hermandad, contando con el apoyo del Ayuntamiento sexitano a través de la Concejalía de Fiestas,  trabajan con el fin de realizar un programa festivo destinado a todos los vecinos.

La concejal de Fiestas, Maria del Mar Medina,  y los representantes de la Asociación de Vecinos “El Acueducto”, Martín Cecilia, y,  de la Hermandad Virgen Madre, Juan Bueno y Antonio Aragón, han presentado el cartel de las fiestas y el programa 2018, al tiempo que animaban a todos los sexitanos a que participen durante el fin de semana tan intenso que vivirá Torrecuevas.

Y es que el barrio almuñequero con más vocación agrícola es sin duda Torrecuevas, situado en pleno corazón del Valle de Río Verde, que ya prepara sus fiestas coincidiendo con el inicio de la cosecha de la chirimoya, la fruta más emblemática del Valle Tropical  sexitano.

Durante estos días  el Ayuntamiento de Almuñécar se vuelca en   los preparativos para la celebración de las Fiestas  de Torrecuevas que alcanzan la XLVIII edición.

La plaza de Luciano Rodríguez,  un año más,  se convertirá  en el centro de las fiestas al acoger la  caseta oficial.  En este sentido, Torrecuevas vuelve a poner en valor,  ante los ojos de almuñequeros y visitantes,  el pilar fundamental de la agricultura subtropical.

Programa

Destacar el programa oficial, que arrancará el jueves, 11, con el encendido del alumbrado y la apertura de las Caseta Oficial de las Fiestas 2018 que estará animada la primera noche con el grupo Andalucía Baila y los ritmos musicales que ofrezca el DJ Marcos Cortés.

En la segunda jornada, día 12, será el día grande porque por la noche saldrá en procesión al Imagen de la Virgen Madre y se quemará un gran castillo de fuegos artificiales.

Antes habrá degustación de chirimoyas en la plaza y otras actividades dedicadas a los menores como  “Cañón de Espuma”.

Los otros dos días restantes, 13 y 14, habrá un amplia oferta de juegos, concursos y degustaciones gastronómicas. Destacar el III Trail Runing Torrecuevas Solidaria con Afavida el domingo 14, desde las 11 horas.