miércoles, 24 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El próximo lunes arrancan la última fase de las obras en la zona norte de la Avenida de Andalucía

05 de octubre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El próximo lunes arrancan la última fase de las obras en la zona norte de la Avenida de Andalucía


Este lunes  arrancan las obras de rehabilitación de la zona norte de la Avenida de Andalucía,   con el fin de unificarla y mejorarla con respecto al tramo sur ya ejecutado.

Los trabajos, que afectan al último tramo  que quedó parado al inicio del verano, se han iniciado con la señalización informativa para los conductores que pretendan usar la vía, y con el correspondiente restricción del tráfico. A ello se suma la retirada del mobiliario urbano y  el firme adoquinado.

Cabe recordar que el proyecto técnico, que abarca  desde la calle Jaén hasta conectar con La Carrera de la Concepción,  fue aprobado el pasado mes de enero  por el Consistorio sexitano  y una vez sacado a concurso en la cuantía de algo más de  336.000 euros,   se presentaron casi una veintena de empresas siendo adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras,  en la cantidad de unos  275.000 euros en su totalidad.  

Al inicio de los trabajos del tramo primero,  la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Obras y  Urbanismo, José Manuel Fernández,   se reunieron con los vecinos y les informaron del proyecto aprobado así como de la organización de los trabajos con el fin de que tuvieran  la menor incidencia.

Las obras de reforma quedaron paralizadas a mediados del pasado mes de junio para no afectar a la temporada alto del verano y el próximo lunes se retomarán para su conclusión