lunes, 17 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El PSOE denuncia la tala de palmeras en unas obras

10 de octubre del 2018

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

El PSOE denuncia la tala de palmeras en unas obras

El PSOE de Almuñécar y La Herradura denuncia la tala de palmeras que se ha efectuado en la avenida de Andalucía, al retomar el Ayuntamiento de Almuñécar la última fase de las obras de reforma de éste punto del municipio.

Para el PSOE con esto se demuestra "la nula sensibilidad medio ambiental  y el escaso respeto por el patrimonio local que tiene este gobierno.  En lugar de proceder a sacar con cuidado las palmeras y proceder a su instalación en otras zonas del municipio, esta mañana, se ha procedido a la tala indiscriminada de todos los ejemplares que estaban en dicha avenida".
 
Los socialistas calculan que "Cada ejemplar, aparte de su valor medioambiental,  puede tener un importante valor económico porque eran palmeras adultas,  que llevaban, ahí, bastantes años.  En la variedad de coco plumoso, su precio depende de la longitud y grosor del tronco y puede ser más de 100€ el metro".

Ante el hecho la Secretaria General del PSOE se pregunta:  ¿Es que no se podían haber trasplantado a otras zonas de nuestro municipio para embellecer otros barrios y de esta manera, conservar los ejemplares? ¿Cómo es posible que este equipo de gobierno actúe con tanta indolencia y se conviertan en auténticos vándalos y depredadores del patrimonio ambiental de nuestro pueblo?

Según Rocío Palacios "esto es solo una muestra más del escaso cuidado y cariño que tienen al embellecimiento de nuestros espacios públicos.Los jardines y parques de Almuñécar y La Herradura nunca han estado más sucios y abandonados. La imagen  tropical de nuestro pueblo, la que nos diferencia como destino turístico de otros lugares, está siendo talada por este gobierno municipal", concluye la socialista Concluye Rocío Palacios.

Más Noticias de Actualidad

Almuñécar lleva a cabo obras de contención del talud en la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar

.

El PP reclama al Gobierno ayudas para los agricultores de la Costa Tropical tras los daños ocasionados por el temporal

.

Almuñécar se movilizaba el pasado sábado en Defensa del Sistema Público de Pensiones

.

Almuñécar acuerda recuperar la parcela del P4 destinada al Palacio de Justicia que nunca se hizo

.

La Guardia Civil se incauta de 2560 kilos de hachís que iban a ser alijados en la costa de La Herradura

La “narcolancha” fue detectada por el SIVE de la Comandancia de Granada frente a la costa de Almuñécar
 Uno de los narcotraficantes cayó al agua en la huida, ganó la orilla y fue detenido horas después completamente desnudo en una zona muy escarpada y de difícil acceso

Tras bajar la deuda municipal, el Pleno de Almuñécar aprueba una bajada de la Contribución

.

Convocado  el I Concurso Internacional de Piano Ciudad de Almuñécar

Está promovido por la Concejalía del Cultura del Ayuntamiento sexitano y se  celebrará del 12 al 15 de febrero,  con el fin de convertirse en un referente cultural en la modalidad y único en la provincia

Izquierda Unida tacha de electoralismo algunas propuestas del Gobierno municipal

.