jueves, 15 de noviembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Muere un parapentista alemán al precipitarse en la Loma del Gato  de Almuñécar

16 de octubre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Muere un parapentista alemán al precipitarse en la Loma del Gato  de Almuñécar


Un parapentista  de nacionalidad alemana, de 54 años,  ha fallecido  a primera hora de esta tarde de martes tras precipitarse al suelo en la zona conocida como del Camino Almenara, en el término municipal de Almuñécar, sin que los efectivos sanitarios trasladados hasta el lugar  hayan podido hacer nada por salvar su vida.

 

Según ha informado la Policía Local y Bomberos de Almuñécar,  el suceso se ha producido sobre las  14,00 horas, cuando un testigo ha alertado al teléfono de emergencias  112, de que había visto “caer a una persona que volaba en parapente,  en un lugar próximo a la rotonda de de la autovía A 7, que baja hasta Almuñécar por Tamaray  y a la Loma del Gato.

 

Hasta el lugar se personó de inmediato Bomberos  y Policía Local de Almuñécar atendiendo el aviso, así como efectivos de  la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Guardia Civil  y el Grupo de Emergencias de Andalucía. “Cuando llegamos al  lugar el hombre no respiraba y dado que se encontraba en la carretera no tuvimos que llegar a intervenir en el rescate”, manifestó un portavoz de los Bomberos sexitanos,  que confirmó  que cuando llegaron los servicios sanitarios “solo pudieron certificar el fallecimiento”, señaló.

 

A continuación se activo el protocolo judicial correspondiente  y poco antes de las 16 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver. 

 

La zona donde se ha precipitado este hombre “es muy frecuentada por grupos de  parapentistas de distintos países que la eligen en estas fechas para practicar este deporte y sorprendió a sus propios compañeros al conocer el suceso, dada la experiencia”, manifestó un portavoz de la  Policía Local sexitana.