jueves, 15 de noviembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El próximo viernes se presenta en Almuñécar la compañía malagueña Aula Negra Teatro

03 de noviembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El próximo viernes se presenta en Almuñécar la compañía malagueña Aula Negra Teatro

En el Teatro José Maria Martín Recuerda de Almuñécar, el próximo 9 de noviembre, a las 20’00h. Se va a presentar la joven compañía malagueña Aula Negra Teatro, compuesta por actores formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en la que se encuentra el joven actor sexitano, Jaime González Torres. 

Este primer montaje profesional de la compañía, El ruido de los huesos que crujen es una adaptación de la obra de Suzanne Lebeau, bajo la dirección de Blanca Vega. Una propuesta de riesgo en formato circular. No es una obra comercial, ni cómoda. Los actores hacen un intenso trabajo lleno de matices y de sinceridad, según adelantan desde la producción.

La sobriedad casi espartana de la dirección escénica ha pretendido dosificar equilibradamente las emociones y tensiones, sometiendo al público a rodear y a sentir la respiración de los actores en el mismo escenario. Una producción seria, distante de la comercial, donde el público entra en el juego de un Teatro emocionado.  La obra aborda los efectos de los conflictos armados y la utilización de menores durante los enfrentamientos. Elikia de 13 años y Joseph de 8, encuentran el coraje para intentar escapar y cortar la cadena de violencia, que engendra más violencia.

Blanca Vega y su Poética del Teatro Emocionado, sustentada por la interpretación de unos magníficos actores y los acertados acordes musicales de Mario Salas, que acentúan las transiciones y la sugestión espacial, hacen que un público, ya implicado en la atmósfera,  no se atreva a levantarse una vez terminada la función.

Un teatro de medio formato que pretende la proximidad entre el actor y el espectador. Un tipo de teatro imprescindible en estos tiempos de inmediatez y efectos especiales, de fastuosidad y de vacío en los espectáculos comerciales. El ruido de los huesos que crujen es un texto duro, intenso, crudo y directo a la vez que nos enfrenta a una realidad insoportable, pero cuyo conocimiento es necesario.

Obra: El Ruido de los Huesos que crujen; Autor: Adaptación de un texto de Suzanne Lebeau; Producción: Aula Negra Teatro; Dirección: Blanca Vega; Reparto: Tamara Gray, Jaime González, Beatriz Peña, Mario Salas, Ana del Carmen Castro, Fran Velázquez; Música Original de Mario Salas; Teatro José Maria Martín Recuerda o Casa de la cultura Día: 9 de Noviembre a las 20’00h.