jueves, 15 de noviembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Una conferencia nos preguntará:¿Qué pueden hacer los robots dentro de 15 años?

04 de noviembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Una conferencia nos preguntará:¿Qué pueden hacer los robots dentro de 15 años?


Alan Turing, afirmaba en un artículo científico de 1950 que existiría inteligencia artificial cuando no seamos capaces de distinguir entre un ser humano y un programa de computadora en una conversación a ciegas.
Parece que la profecía de Turing está cada vez más cerca y, sin embargo, se plantean muchos interrogantes acerca de las consecuencias de la implementación de esta tecnología en la sociedad:
 ¿existen los límites en la revolución robótica?,
 ¿es posible aplicar la ética a los avances tecnológicos?,
 ¿superará la inteligencia artificial a la humana?
 ¿Qué sucederá con la automatización creciente de puestos de trabajo?
 ¿Las máquinas inteligentes nos reemplazarán o trabajaremos en equipo con ellas

Y sobre estos interrogantes hablará el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, en la Universidad de Granada, Francisco Herrera,el próximo 9 de noviembre. 19:30 h. Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar dentro del ciclo de coferencias que organiza la Biblioteca Municipalde la localidad


Francisco Herrera Triguero,está considerado uno de los científicos españoles más influyentes a nivel mundial en el ámbito de la Informática y de la Ingeniería, el resultado de sus estudios se aplica en campos como la industria, la banca, la agricultura, la seguridad. Ha dirigido 42 tesis doctorales. Actualmente coordina la formación de un gran número de doctorandos en España, Cuba, México, Arabia Saudí, Irán y China.

Aparte, Herrera lidera proyectos científicos para empresas como INDRA, REPSOL o GAMESA y es editor principal de algunas de las revistas científicas más prestigiosas de su área y profesor honorario en varias universidades de Inglaterra, Suecia y Arabia Saudí, además de publicar cerca de 400 artículos científicos en revistas internacionales, varios libros en editoriales internacionales y trabajos de divulgación científica.

A lo largo de su trayectoria profesional  destacan el Premio Nacional de Informática y la Asociación Española de Inteligencia Artificial le otorgó el reconocimiento AEPIA, por su carrera científica y la promoción de la Inteligencia Artificial y tiene la Medalla de Andalucía concedida en 2017 por la Junta de Andalucía.