jueves, 15 de noviembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Con la tregua del temporal en el puente sube la ocupación turística en Almuñécar

05 de noviembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Con la tregua del temporal en el puente sube la ocupación turística en Almuñécar


La tregua meteorológica, de estos días, ha propiciado una buena llegada de visitantes a Almuñécar durante el puente de Los Santos, que han podido disfrutar de la bonanza de nuestro clima y conocer esa otra cara más pausada de nuestra costa sin las masificaciones veraniegas.

Durante el fin de semana, los hoteles han mantenido una ocupación del 80 por ciento, pero también la hostelería se ha beneficiado de la afluencia turística que desde el jueves se dejaba sentir en terrazas, restaurantes y zonas comerciales y que se intensificaba en las jornadas de viernes y sábado con mañanas soleadas y noches de temperaturas cálidas.

Para María, una madrileña que lleva viniendo a La Herradura desde hace cuatro años, "estas escapadas de puente invernales siempre me gusta hacerlas a Almuñécar o La Herradura. Me chifla la luz y el aire que se respira y sobre todo la gente. Mi familia siempre ha veraneado en la parte del Levante, pero hace cuatro años, precisamente en un puente de la Constitución conocí esta parte de la costa y me enamoró. Pero si me dejas a elegir me quedo con el otoño y el invierno por sus amaneceres y atardeceres. ¡Ah...! y no olvides poner que también he podido darme un buen chapuzón en el mar".

Atardeceres, que los visitantes habrán podido disfrutar en el largo fin de semana y que los instagramer han fotografiado en todas su paleta cromática desde las playas de la localidad y especialmente la de San Cristóbal y La Herradura.