jueves, 15 de noviembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar elimina la duplicidad administrativa de los Patronatos de Deportes y 3ª Edad para ahorrar gastos

09 de noviembre del 2018

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

El Ayuntamiento de Almuñécar elimina la duplicidad administrativa de los Patronatos de Deportes y 3ª Edad para ahorrar gastos


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a pleno la disolución de los Patronatos de Deportes y 3ª edad. Según la Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, “llevamos a pleno esta iniciativa para reducir el gasto que supone la duplicidad en la prestación de los servicios, ya que de facto, las concejalías de Deportes, por un lado y la de Asuntos Sociales por el otro, venían prestando el mismo, pero que además se producía para el personal municipal una doble carga de trabajo contable, administrativo y una inversión en tiempo y esfuerzo que ahora podrán dedicar a otros menesteres más productivos”.

La Alcaldesa ha explicado que los órganos de gobierno de los patronatos son los mismos que los del Ayuntamiento, a nivel representativo, a los que se unían las asociaciones como clubes deportivos, en el caso del patronato de deportes y club del pensionista, Cáritas, etc, en el caso del patronato de la 3ª edad, y que ahora tendrán la misma voz y atención a través de las concejalías de deportes y Asuntos Sociales.

El acuerdo, ha contado en pleno con el apoyo del Partido Popular, Más Almuñécar y la concejala Eva Gaitán, mientras que Partido Andalucista ha votado en contra y Partido Socialista e Izquierda Unida se han abstenido. La disolución se hará efectiva a partir del 31 de Diciembre de 2018, aprovechando el cierre del ejercicio presupuestario.

El portavoz del Andalucista, ha recordado que la Diputación de Granada es miembro del Patronato de la 3ª edad y ha pedido que el acuerdo quedara sobre la mesa hasta que se le comunicara. Sin embargo la Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, le ha mostrado 2 comunicaciones que se han enviado a Diputación, con sus acuses de recibo correspondientes y ha criticado a Benavides por no estudiarse ni leerse los expedientes antes de venir a los plenos.


Trinidad Herrera ha defendido “la agilidad que supone no tener que elaborar, además del presupuesto municipal del Ayuntamiento, los presupuestos de los patronatos para que en definitiva funcionen como las demás concejalías”, pudiendo “dedicar ese tiempo a ocuparse de tareas administrativas que mejoren el funcionamiento y los tiempos en resolver los expedientes municipales”.

Por otra parte,   no se disuelve el Patronato de Turismo, al entenderse por el equipo de gobierno que la experiencia acumulada y el hecho de ser el único que cuenta con personal propio, supone una motivación suficiente para su continuidad, según se desprende del informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Almuñécar.