lunes, 10 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Izquierda Unida defiende un mercado nuevo, pero rechaza otra gran superficie

24 de noviembre del 2018

Imprimir Noticia | Hay 5 comentarios a esta noticia

Izquierda Unida defiende un mercado nuevo, pero rechaza otra gran superficie


Izquierda Unida defiende un mercado nuevo. Por eso, afirma el portavoz de IU, hemos votado a favor de la demolición del edificio actual, con la estructura podrida por defectos en su construcción y por treinta años de desidia en los que nada se ha hecho salvo malgastar el dinero del contribuyente.

Fermín Tejero insiste en que Izquierda Unida no está de acuerdo con poner una gran superficie como complemento al mercado municipal. Se puede y se debe hacer un nuevo mercado, moderno y atractivo, sin necesidad de poner una gran superficie encima. Y por eso, aclara el portavoz de IU, hemos votado en el Pleno en contra de la propuesta del PP.
Izquierda Unida critica la dejadez del PP en este tema. Han dejado pasar más de siete años sin darle una solución a este problema. En opinión de Fermín Tejero, es lamentable que el tema del mercado siga dando vueltas en 2018.

Fermín Tejero asegura que Izquierda Unida no va a ser comparsa de nadie en unas movilizaciones electoralistas que tienen un lema deliberadamente confuso y que están dirigidas por quienes se oponen a demoler un edificio podrido y proponen unas reformas que ellos saben que son inviables e inútiles.

Izquierda Unida no va a ir contra las grandes superficies de la mano de quienes han traído a este pueblo todas las grandes superficies y que querían colocar en el P-4 un centro comercial que habría acabado de arruinar a todo el pequeño comercio de la localidad.

Izquierda Unida no va a ir contra la privatización de un edificio público de la mano de quienes han privatizado la piscina, las guarderías, todos los parkins, incluido el del mercado, el acuario o los bajos del estadio para poner una gasolinera.

Para Fermín Tejero, es alucinante ver en la cabeza de la protesta a quienes entregaron el parking del mercado hace ocho años a una empresa motrileña. Recordemos que este parking público se entregó por treinta años a la empresa Hermanos García Motril a cambio de saldar una deuda de aproximadamente dos millones de euros. Dos millones que se quedaron en la mitad, ya que el ayuntamiento regaló 750.000 euros a la misma empresa para que hiciera algunas reformas en “su” “nuevo” parking. Eso sí que es privatizar edificios públicos y a precio de saldo.

Izquierda Unida no puede ir contra las privatizaciones de la mano de quienes han privatizado la limpieza de calles, playas y edificios, la recogida de basura, la ayuda a domicilio, la zona azul, la recaudación, o algo tan importante como el agua, un derecho básico que ha multiplicado su precio por cinco desde que todos los partidos, con la única oposición de IU, decidieron convertir ese derecho en un negocio boyante para otra empresa de fuera.

En todos estos temas, PP, PSOE y Convergencia han ido de la mano. En todos, recalca el concejal de IU. Juntos han votado en el pleno privatizar edificios y servicios. El único grupo que ha votado sistemáticamente en contra de todas esas privatizaciones ha sido Izquierda Unida.

Por eso, concluye Fermín Tejero, que no nos busquen junto a los demagogos y los embusteros. Defendemos un nuevo mercado municipal y estamos en contra de una nueva gran superficie. Pero no estamos para hacerle la campaña electoral a nadie.