martes, 22 de enero de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Los suecos de Almuñécar celebraron la llegada del nuevo año con un baño en el Mediterráneo

02 de enero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Los suecos de Almuñécar celebraron la llegada del nuevo año con un baño en el Mediterráneo

Cumpliendo con la tradición de recibir el nuevo año con un baño, los suecos de Almuñécar  no dejaron de mantener esta  actividad aunque en esta ocasión no en las gélidas aguas nórdicas sino en el Mediterráneo que presentaba unas condiciones muy buenas para ello y donde un sol radiante acompañaba el momento.

En esta ocasión habían acordado por las redes sociales acercarse a la playa de San Cristóbal a primera hora de la mañana y realizar su tradicional baño. Ataviados de sus trajes de baño y gorritos de Papa Noel se adentraron en el mar y disfrutaron del momento.

Los nórdicos, donde destacaban los mayores,  no dudaron en zambullirse en el mar tras una larga noche de fiesta. Al salir, del agua además de intercambiar las felicitaciones, se animaron a interpretar cánticos navideños similares a los villancicos.

Y es que el destino turístico de Almuñécar es uno de los referentes tradicionales para los nórdicos durante el otoño e invierno que mantienen  alta ocupación en los establecimientos hoteleros para disfrutar de buenas temperaturas y  vivan las tradiciones que, en el caso de  la localidad sexitana, se organizaba por parte de uno  los pioneros el agente de viajes de Malmö, Anders Flamander,  desde 1994  y que tras un paréntesis después de la jubilación, se retomó con amigos como Bosse.