miércoles, 26 de junio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar y La Herradura ofertan una veintena de propuestas culturales en este mes de enero 2019

02 de enero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar y La Herradura ofertan una veintena de propuestas culturales en este mes de enero 2019

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado a conocer la programación cultural para este mes de enero 2019 que arranca con la propuesta de una veintena de actividades que arrancan con la celebración del Concierto de Año Nuevo este miércoles día 2 de enero y que estará a cargo de la Joven Orquesta Mediterránea, bajo la dirección de Michael Thomas y se prolongará hasta el día 30 con el concierto de blues y soul con Vicky King Band.

La música y el teatro destacan en la programación. A los que se sumarán nuevas propuestas del ciclo de conferencias científicas y las visitas arqueológicas, junto con una exposición artística

En los apartados musicales, además del citado concierto de Año Nuevo, sobresalen dos actividades bien distintas: el espectáculo flamenco  de Daniel Doña con “Psique” que será lo más destacado en la primera quincena del mes,  y una nueva edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” que durante cuatro días – del 23 al 26- ofrecerá, en el Centro Cívico de La Herradura,  un  homenaje a  la guitarra española y al gran maestro Segovia.

Por otro lado, la Banda Municipal de Música de Almuñécar ofrecerá, un año más, el Concierto de Año Nuevo en La Herradura, bajo la dirección de David Pino Campos, programado para el día 4 , a las 20 horas, en el Centro Cívico.

En el apartado teatral  el grupo “Dionisio Teatro” presentará la obra de creación colectiva "Al son de las estrellas”, que llegará el domingo día 13, a las 19 horas, en el auditorio José Martín Recuerda de Almuñécar.

En cuanto al “Paseo por la Historia”, guiada por la arqueóloga municipal, Elena Navas,  se anuncia para domingo día 20, una visita a la “Muralla antigua de la Alfarería”.  Los interesados deberán inscribirse con antelación.

Más Noticias de Actualidad

Cruz Roja Española celebra  el 4 de julio una gala solidaria en Almuñécar

.

El número de pensiones en Granada se sitúa en 187.770 en mayo

.

Más de 2000 personas participaron en Almuñécar  en el curso Un mar de historia

.

Almuñécar abre el plazo para solicitar casetas en la Feria de las Fiestas Patronales de agosto 

.

Marina del Este izará su bandera Azul el próximo 28 de junio

.

Almuñécar celebra una de sus jornadas más tradicionales

.

Preparado el dispositivo especial de limpieza de playas para el día de San Juan

.

El método del discurso / José María Sánchez Romera

En Almuñécar, como en toda España, hemos celebrado hace escasas fechas elecciones municipales, ya se ha conformado un gobierno y éste tiene la tarea de afrontar la renovación de las bases para la prosperidad de nuestra ciudad. Si algo resulta evidente es que el modelo que hemos conocido hasta hace poco está agotado o al menos no podrá recuperarse ni de lejos al nivel que animaba nuestra economía.