miércoles, 26 de junio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Miles de personas reciben a los Reyes magos en Almuñécar

06 de enero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Miles de personas reciben a los Reyes magos en Almuñécar


Miles de personas se agolpaban la pasada tarde en Almuñécar para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la que se anunciaaba como la más espectacular de las cabalgatas. Y no defraudaron puesto que en la gran noche de la ilusión y alegría que inundaron la localidad sexitana de regalos.

Este año el Cortejo Real que recorrerá  las calles y avenidas almuñequeras estará formado por 13 carrozas y la participación de más de 600 personas llenando de luz, sonido, color y animación la noche más mágica.

El Cortejo Real inicio el recorrido poco despues de las 17 horas desde el estadio municipal “Francisco Bonet”. Las  trece carrozas que acompanñaban a SS.MM iniciaron el cortejo con una traca de fuegos artificiales.

Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, con  sus respectivos pajes,  cerraban una comitiva donde no faltaba un Belén Flamenco y  otra decena de carrozas con distintas alegorías infantiles “que escenificarán  las academias del municipio que han querido participar en la misma como son: Gymcosta Almuñécar, Batukada 2.0, Sabor a Mar, Elenco Teatro, Alma Marinera,  Evi Zumba y Ludoteca Parapeques. En total participaron unas seiscientas personas principalmente niños y niñas pertenecientes, en su mayoría, a las citadas academias de Almuñécar que animaron con color, sonido y baile el  pasacalles.

La Cabalga de Reyes de Almuñécar 2019 ha repartido durante el recorrido unos 3000 kilos de caramelos, 12.000 bolsitas de revuelto, 3.500 juguetes y 1500 balones.

En este sentido, María de Mar Medina manifestaba el agradecimiento, la colaboración y apoyo de colectivos, empresas y entidades que se han volcado, un año más, en la cabalgata  almuñequera. “También me gustaría, como no puede ser otra manera,  hacer extensible esta gratitud a todos y cada uno de los miembros de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Mantenimiento que colaboraron en la seguridad y desarrollo de la comitiva por las calles de Almuñécar”

Más Noticias de Actualidad

Cruz Roja Española celebra  el 4 de julio una gala solidaria en Almuñécar

.

El número de pensiones en Granada se sitúa en 187.770 en mayo

.

Más de 2000 personas participaron en Almuñécar  en el curso Un mar de historia

.

Almuñécar abre el plazo para solicitar casetas en la Feria de las Fiestas Patronales de agosto 

.

Marina del Este izará su bandera Azul el próximo 28 de junio

.

Almuñécar celebra una de sus jornadas más tradicionales

.

Preparado el dispositivo especial de limpieza de playas para el día de San Juan

.

El método del discurso / José María Sánchez Romera

En Almuñécar, como en toda España, hemos celebrado hace escasas fechas elecciones municipales, ya se ha conformado un gobierno y éste tiene la tarea de afrontar la renovación de las bases para la prosperidad de nuestra ciudad. Si algo resulta evidente es que el modelo que hemos conocido hasta hace poco está agotado o al menos no podrá recuperarse ni de lejos al nivel que animaba nuestra economía.