sábado, 23 de marzo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Daniel Doña regresa a Almuñécar el próximo 11 de enero con Psique

06 de enero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Daniel Doña regresa a Almuñécar el próximo 11 de enero con Psique


rn

El coreógrafo y bailarín granadino Daniel Doña regresa a Almuñécar el próximo 11 de enero con Psique, en la que propone una "reinterpretación de la tradición, un acercamiento, desde el presente, a los festejos, los rituales religiosos o profanos, los símbolos, las leyendas y las celebraciones que se han conservado a lo largo del tiempo y con las que, aún hoy, es posible tropezarse en algunas zonas de España", indican desde la compañía del coreógrafo.
rn

rnLa cita será el viernes 11 de enero, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Almuñécar. Sobre las tablas, Doña estará acompañado por el también bailarín Cristian Martín y el cantaor David Vázquez. La pieza, dirigida por Jordi Vilaseca, se estrenó el pasado 29 de septiembre en Madrid.

 El discurso creativo del coreógrafo y bailarín granadino Daniel Doña está presidido por una gran curiosidad y un mestizaje disciplinario que le permiten concebir espectáculos que se sumergen en una libertad infinita. Los mismos preceptos orientan su última fantasía coreográfica, "Psique"

Psique es, en palabras de su autor, “ese lugar en el que se acumulan los arraigos, las costumbres heredadas de la cultura popular, los instintos más primitivos, y es, al mismo tiempo, un ritual, un baile, una fiesta, un juego profundo. Esta combinación da lugar a un retablo de paisajes oníricos que cobija la constante mudanza del pasado al presente”.