miércoles, 26 de junio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar ha atendido a un centenar de vecinos sobre ayudas al alquiler

11 de enero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El Ayuntamiento de Almuñécar ha atendido a un centenar de vecinos sobre ayudas al alquiler

 
El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de área de Fomento y Empleo, ha atendido a un centenar de vecinos interesados en la tramitación de ayudas al alquiler de vivienda habitual promovida desde la Junta de Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, destinada a a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes.

“Del centenar de personas atendidas a lo largo del mes para la presentación de solicitudes, y cuyo plazo  finalizó este miércoles, día 9,  una vez gestionada la información sobre la convocatoria concedido para la  presentación de solicitudes, concretándose en más de 50 solicitudes presentadas en la Casa de la Juventud”, explicó la responsable municipal del Área, María del Mar Medina.

Cabe recordar que el  programa de la Consejería de Fomento y Vivienda concede ayudas al alquiler de vivienda habitual y permanente que estén ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con el mismo  se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados y a mayores de 65 años, en el supuesto previsto en la norma aplicable, con un complemento de hasta el 75% a los que además se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y para los jóvenes menores de 35 años. La cantidad subvencionada llega hasta el 50%, no pudiendo superar el importe del alquiler los 600 euros mensuales.

Más Noticias de Actualidad

Cruz Roja Española celebra  el 4 de julio una gala solidaria en Almuñécar

.

El número de pensiones en Granada se sitúa en 187.770 en mayo

.

Más de 2000 personas participaron en Almuñécar  en el curso Un mar de historia

.

Almuñécar abre el plazo para solicitar casetas en la Feria de las Fiestas Patronales de agosto 

.

Marina del Este izará su bandera Azul el próximo 28 de junio

.

Almuñécar celebra una de sus jornadas más tradicionales

.

Preparado el dispositivo especial de limpieza de playas para el día de San Juan

.

El método del discurso / José María Sánchez Romera

En Almuñécar, como en toda España, hemos celebrado hace escasas fechas elecciones municipales, ya se ha conformado un gobierno y éste tiene la tarea de afrontar la renovación de las bases para la prosperidad de nuestra ciudad. Si algo resulta evidente es que el modelo que hemos conocido hasta hace poco está agotado o al menos no podrá recuperarse ni de lejos al nivel que animaba nuestra economía.