martes, 22 de enero de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar promociona sus excelencias turísticas en estaciones de tren y metro de Alemania

11 de enero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar promociona sus excelencias turísticas en estaciones de tren y metro de Alemania

Una campaña turística que promociona Almuñécar y La Herradura en Berlín, Düsseldorf y Frankfurt dirigido al turismo germano que viaja tras el verano

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero y el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, han presentado la campaña publicitaria de promoción turística de Almuñécar y La Herradura que se va a realizar en Alemania durante los próximos meses, a través del turoperador FTI.

El edil sexitano ha explicado que el turismo alemán supone alrededor del 10% de los turistas que visitan el municipio, destacando que más del 70% de ellos visitan Almuñécar y La Herradura fuera del verano. Caballero ha aclarado que “aunque los datos de afluencia de turistas extranjeros ha aumentado considerablemente estos últimos años, hemos detectado un estancamiento de visitas de turistas alemanes, por lo que hemos decidido hacer un esfuerzo porque entendemos que es un mercado muy interesante y beneficioso para nuestros empresarios turísticos”.

La campaña, cuantificada en 13.000 euros, se centra en tres acciones publicitarias dirigidas al consumidor final, en el que se promocionan todas las potencialidades de Almuñécar y La Herradura para los turistas alemanes.

Felipe Puertas, director del Patronato de Turismo de Almuñécar ha especificado que por una parte se incluye una ‘homepage’ específica dentro de la página web del turoperador FTI con “todo el producto turístico del municipio y un link directo al motor de reservas de alojamiento de establecimientos en Almuñécar que tienen acuerdo con este turoperador”. Por otra parte, distintos banner con un website con vídeos, fotos y texto con toda nuestra oferta patrimonial, de fiestas, gastronómica y paisajística.

La tercera acción de esta campaña, ha pormenorizado Puertas,  es la inserción en 90 pantallas de las estaciones de metro y tren de cercanías de Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, de vídeos y textos sobre el turismo en Almuñécar. El responsable del Patronato de Turismo ha defendido que “las estaciones de tren y metro están testadas como lugares idóneos, ya que los usuarios que esperan los medios de transportes están predispuestos a ocupar su tiempo con impactos de marketing de corta duración, teniendo en cuenta una media de espera de 5 minutos”.

Con posterioridad se realizarán acciones directas con agentes de viajes en ferias promocionales y otra complementaria que “daremos a conocer durante el mes de marzo, en canales de televisión específicos de turismo germano”,  ha adelantado Felipe Puertas.

A preguntas de los periodistas sobre los servicios que se presta fuera de la temporada estival, el concejal de turismo, Rafael Caballero, ha manifestado que las playas en septiembre, octubre y noviembre siguen abiertas y con el servicio de limpieza en activo. Si bien el servicio de hamacas se presta por empresarios privados y si los turistas alemanes vienen y demandan este servicio, “estamos seguros que los empresarios de las hamacas ampliarán a estos meses su actividad”.