sábado, 16 de febrero de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Elena Navas nos ilustra este domingo sobre la muralla de la antigua alfarería de Almuñécar

19 de enero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Elena Navas nos ilustra este domingo sobre la muralla de la antigua alfarería de Almuñécar

Este domingo 20 de enero a las 10.30 horas, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, dentro de su Programa de difusión del Patrimonio Arqueológico e Histórico de Almuñécar denominado “Un Paseo por la Historia”, va a realizar una nueva visita cultural, que se desarrollará a la muralla antigua de la alfarería. El objetivo es el de enclavar este espacio en su contexto histórico y espacial dentro de la ciudad antigua.
rn

rn
Tramo de muralla Alfarería:

Situado en el solar de una antigua alfarería. Se trata de un tramo de muralla construido en tapial. En su base exterior se observa una zanja construida en mampostería, sobre la que se desarrolla una doble hilada horizontal de ladrillo a soga y tizón. En la cara interior existen una serie de huecos destinados a introducir las piezas de cerámica de la citada alfarería para su secado. Hay que señalar la existencia de una reforma posterior, posiblemente de época cristiana. Perteneciente de época nazarí es también una torre maciza situada en el extremo SO del solar, construida con mampostería y refuerzos de cantería en las esquinas. En el límite norte del solar se situaba el quiebro de la muralla.
rn 
La interpretación del patrimonio la realizará la arqueóloga municipal Elena Navas Guerrero, siendo la actividad totalmente gratuita. Cómo único requisito, se pide inscripción previa a través del correo electrónico enavas@almunecar.es

Las visitas se realizan un domingo de cada mes, a lo largo de todo el año. Abriéndose el plazo de inscripción el mismo día 1 del mes en curso, para la visita correspondiente de ese mes, y cerrándose una vez completado el aforo. No existe ningún tipo de restricción con la edad o el nivel de formación, aunque hay que tener en cuenta que las explicaciones se realizan en Español.