jueves, 18 de abril de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

VOX exige a Ruiz Joya que aclare lo de "pacto de la verguenza"

06 de febrero del 2019

Imprimir Noticia | Hay 12 comentarios a esta noticia

VOX exige a Ruiz Joya que aclare lo de

En un comunicado de prensa, VOX Almuñécar ha salido al paso sobre las declaraciones que el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, daba cuenta a los medios de comunicación del procedimiento realizado ante la Fiscalía, por el Ayuntamiento de Almuñécar, sobre el caso Onda Tropical y los presuntos pagos de el Consistorio a dicha mercantil en concepto de publicidad.

En la mencionada rueda de prensa, Ruiz Joya señalaba el silencio que mantiene la oposición, excepto IU, sobre ese tema en concreto y lo calificaba como "pacto de la verguenza", ahora Vox exige al equipo de gobierno municipal, que dé explicaciones en referencia a esa frase en concreto y qué partidos son los que menciona en el comunicado.

Vox cree firmemente que, en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, entrará con fuerza en el consistorio, "libre de bagajes y ataduras, con trasparencia, trabajará por hacer de Almuñécar y La Herradura un municipio mejor, atendiendo las demandas que nuestros vecinos nos vienen haciendo, y por supuesto sin tener ningún tipo de compromiso con ningún partido político. Vox únicamente tiene un pacto y un compromiso, y este es con todos los ciudadanos de nuestra nación, con nuestro pueblo y con España".

Para Vox es "despreciable que, a tan solo cuatro meses de las elecciones municipales, los partidos políticos de nuestro municipio comiencen a sacar trapos sucios y presuntos casos de corrupción, dejando evidente que su único propósito con esto, es hacer un uso partidista de los mismos. Ya que, si otros hubieran sido sus fines, podrían haber comenzado a preocuparse de nuestro municipio desde que comenzó la legislatura y no simplemente a unos meses de las elecciones".

Respecto al presunto caso de corrupción, Vox no va a realizar ningún tipo de manifestación al respecto, ya que debe ser la justicia la que esclarezca estos hechos y aclara que "Vox no ha tenido nada que ver en los “juegos sucios” de la política municipal de las últimas décadas, por ello nosotros queremos llevar nuestra limpieza y honradez al consistorio de Almuñécar y La Herradura. Nos presentamos a las próximas elecciones municipales, para dar un giro a la política municipal y hacer todo lo que esté en nuestra mano, para solucionar todos los problemas y demandas de nuestros ciudadanos".

En este sentido sostienen que Vox "es un proyecto, con un amplio y magnífico equipo detrás, sin personalismos, que quiere devolver a Almuñécar y La Herradura la ilusión, el orgullo y la prosperidad".

Para ello afirman que cuando Vox llegue al consistorio "se compromete con todos los ciudadanos a abrir las puertas y ventanas, a levantar las alfombras y sacar a la luz todo lo que allí se pueda ocultar. Nos comprometemos firmemente a auditar las cuentas del Ayuntamiento y trabajar por el bienestar de nuestros vecinos".