sábado, 16 de febrero de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Más de 150 agentes de viaje participan en las primeras jornadas promoción de Almuñécar en Alemania

07 de febrero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Más de 150 agentes de viaje participan en las primeras jornadas promoción de Almuñécar en Alemania

Almuñécar participa en varios ‘work shop’ con agentes de viaje de Berlín y Hannover, para recabar información sobre nuestro destino turístico que posteriormente trasladarán a sus clientes.

Durante las dos primeras jornadas del “Road show” en el que participa el municipio sexitano, junto a otros destinos nacionales e internacionales, más de 150 agentes de viajes, de Berlín y Hannover, mostraron interés por los recursos que ofrece Almuñécar, además de recabar información para posteriormente trasladarla a clientes en sus respectivas agencias.

“Estos agentes de viaje solicitan información, en mayor parte, sobre el clima en verano y en invierno, las playas y los recursos patrimoniales, además de preguntar también por otros aspectos como los establecimientos hoteleros y la cercanía al aeropuerto internacional de Málaga”, señaló el Director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas.

Este “Road show” continúa por varias ciudades alemanas, Aquisgrán, Mainz y Munich, hasta el próximo viernes en el que se espera que entre 250-300 agentes de viaje también participen y conozcan todo lo que Almuñécar les puede ofrecer.

El concejal de Turismo, Rafael caballero ha recordado que el turista alemán tiene, de media, mes y medio de vacaciones y que una gran parte de ellos viaja en invierno, buscando climas más cálidos que el germano, por ello, “desde el Patronato de Turismo hemos realizado un gran esfuerzo para participar en esta actividad promocional en Alemania y confiamos que en los próximos meses aumente considerablemente el número de viajeros a nuestro municipio”.

Esta actividad que se realiza directamente con los agente de viajes alemanes, se complementa con la inserción en 90 pantallas de las estaciones de metro y tren de cercanías de Berlín, Düsseldorf y Frankfurt, de vídeos y textos sobre el turismo en Almuñécar.  Caballero ha explicado que “las estaciones de tren y metro son lugares idóneos, debido a que los usuarios que esperan al tren o al metro durante unos minutos tienen disposición a recibir impactos publicitarios sobre sus vacaciones”.

El turismo alemán supone alrededor del 10% de los turistas que visitan Almuñécar y La Herradura, destacando que más del 70% de ellos lo hacen en otoño e invierno. Este dato que “es alentador para ganar definitivamente la guerra a la estacionalidad, nos ha llevado la firme convicción de que las acciones que estamos llevando a cabo en Alemania van a repercutir en un aumento de turistas de este país y en mejorar el rendimiento de empresarios turísticos y comerciantes de nuestro pueblo”, ha declarado Rafael Caballero.