martes, 19 de marzo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Más de 100 sexitanos culminan con éxito su formación en los programas LanzaT

14 de febrero del 2019

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Más de 100 sexitanos culminan con éxito su formación en los programas LanzaT<br />


La concejalía de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar ha culminado con éxito de asistencia y participación a los 5 cursos y 7 talleres que han compuesto el Programa Municipal de Formación Juvenil, que bajo el lema LanzaT, se ha desarrollado entre los meses de octubre y diciembre en Almuñécar, destinado a jóvenes emprendedores, de entre 16 y 30 años, y que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía.

La responsable del área, la concejal Mar Medina, ha declarado que la iniciativa, que ha contando con más de 100 jóvenes, “tiene como finalidad incrementar el acceso al trabajo y la creación de empleo entre el colectivo de jóvenes del  municipio sexitano”.

Medina ha informado de que en marzo comienza una nueva edición, la 2019 del programa ‘Lanza T’, en la que “se mantendrán los cursos que han tenido más éxito como el de inglés B1 y el de manipulador de alimentos y en otros se innovará atendiendo a la demanda, exigencias y sugerencias recibidas”.

El programa se ha compuesto de dos cursos de  Inglés B1, preparación para Cambrigde, uno tendrá horario matinal y otro de tarde. Ambos de 115 horas, un curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor con 20 horas de duración y dos cursos de manipulador de alimentos, que se desarrollaron en los meses de octubre y  noviembre.

En cuanto a los talleres, que han sido 7, han formado a los jóvenes sexitanos en sectores como la Autocandidatura, cómo hablar en público,  Comunicación Verbal y no Verbal, Sensibilización en Igualdad y Educación Emocional, Elaboración de Curriculum y Cartas de Presentación, Conocimiento del Mercado Laboral, Búsqueda de Empleo por internet y el Carnet Joven, ventajas y beneficios.

Por otro lado, y como convivencia para los participantes se han desarrollado dos actividades al aire libre: una Ruta de los Pescadores y una excursión por el barranco de Lentegí.
 
En la jornada de hoy se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del aprovechamiento de los distintos cursos, a la que han asistido los alumnos, el personal docente y la concejal de Empleo y Juventud, Mar Medina.