martes, 19 de marzo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Los colegiales celebran un jueves de amor al planeta con limpieza de playas

14 de febrero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Los colegiales celebran un jueves de amor al planeta con limpieza de playas


Los alumnos sexitanos vienen celebrando este jueves, día 14, el “Día sin coches y “Limpieza de Playas y fondos marinos”, con la participación de todos los centros educativos del municipio y con ello demostrar “su amor al planeta”, según informa  Cecilia Rubio Salmerón, profesora del citado centro sexitano.

Rubio Salmerón, que es la coordinadora del Proyecto "Freshwater shortage! Warning! “de Erasmus+  manifestó buena receptividad con la que recibieron los vecinos la información que les trasladaron los alumnos acerca de esta iniciativa que sería novedosa en Almuñécar y para lo cual contamos, no solamente con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, sino también con la participación de los centros educativos. A ello se sumarán la Asociación Chelonia, Beach Patrol, el Centro de Buceo Open Wáter de La Herradura y voluntarios que impartirán talleres de reciclaje.

En cuanto a la  “Limpieza de Playas”, Rubio explicó  que  “los diferentes centros tendrán asignados un tramo, de forma que todos cubramos la zona comprendida entre Chinasol y el parque acuático Aquatropic. Es decir, afectará a las playas de San Cristóbal, La Caletilla, Puerta del Mar y Fuente Piedra. Está previsto que participen entre 700 y 800 alumnos”, indicó

La actividad ha comenzado sobre las 10.30 de  la mañana, hora en la que los alumnos se han desplazado andando hacia las playas. De 11 a 12 horas,  se procederá a la limpieza de las playas y, una vez terminada, todos se dirigirán hacia el punto central situado en la zona del Paseo del Altillo, donde habrá una carpa central de la Asociación Chelonia que  pesará la basura recogida y hará su recuento.  También se celebrarán concursos y actividades, se otorgarán premios a los centros que más se impliquen y se llevarán a cabo talleres de reciclaje.