domingo, 26 de mayo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Concierto Final de Clausura y entrega de premios del I Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Almuñécar”

15 de febrero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Concierto Final de Clausura y entrega de premios del I Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Almuñécar”

En la foto el jurado duarante una de las audiciones
rn

rn

rn
La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano,  preside este viernes, a las 20 horas,  el acto de entrega de premios del I Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Almuñécar”, que ha venido ceñebrándose estos días en el Auditorio Martín Recuerda.
rn
En el transcurso del concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara Centro  Música, junto al pianista, Daniel del Pino, en el auditorio de la Casa de la Cultura, el jurado dará a conocer a los ganadores de esta primera edición del concurso al que se han inscrito siete jóvenes pianistas de tres países diferentes:  Alessandra Bianchi (Málaga, España), Carmen Montero (Granada, España), Filipp  Moskalenko (Rusia), Jakub Kaciezko (Szczencin, Polonia), Juan Pedro  (Cádiz, España). Pablo Moreno (Málaga, España)  y Paula García (Cádiz, España).

El Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Almuñécar”, que se promueve  bajo el patrocinio de la Universidad Internacional de Valencia contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y Centro Música,  ha pasado por dos pruebas eliminatorias, donde los participantes interpretaron, en la primera:  “Preludio y Fuga del Clave Bien Temperado” de J.S. Bach;  un estudio a escoger entre Chopin op.10 y op.25, Rachmaninoff op.33 o op.39, Scriabin op.8 o Liszt “Estudios de Ejecución Trascendental” S.139, y una  o más obras de libre elección por parte del concursante.