viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Este domingo "Paseos por la Historia" visita Cueva de Siete Palacios

19 de febrero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Este domingo

Es de sobra conocida la importancia del Patrimonio Arqueológico de Almuñécar, algo que queda muy bien reflejado en los datos, tan apabullantes como la existencia de 23 Bienes de Interés Cultural, o 55 elementos patrimoniales catalogados por la Junta de Andalucía, cifras que van en aumento conforme se realizan nuevas excavaciones arqueológicas y avanzan las investigaciones.


El Próximo domingo 24 de noviembre, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, dentro de su Programa de difusión del Patrimonio Arqueológico e Histórico de Almuñécar denominado “Un Paseo por la Historia”, va a realizar una nueva visita cultural, que se desarrollará por el entorno de Cueva de Siete Palacios, así como al interior del edificio de época romana. El objetivo es el de enclavar este espacio en su contexto histórico y espacial dentro de la ciudad antigua romana Sexi Firmum Iulium, así como conocer los restos arqueológicos muebles que contiene en su interior, de un enorme valor artístico, arqueológico y cultural.


La interpretación del patrimonio la realizará la arqueóloga municipal Elena Navas Guerrero, siendo la actividad totalmente gratuita. Cómo único requisito, se pide inscripción previa a través del correo electrónico enavas@almunecar.es


Las visitas se realizan un domingo de cada mes, a lo largo de todo el año. Abriéndose el plazo de inscripción el mismo día 1 del mes en curso, para la visita correspondiente de ese mes, y cerrándose una vez completado el aforo. No existe ningún tipo de restricción con la edad o el nivel de formación, aunque hay que tener en cuenta que las explicaciones se realizan en Español.