viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar pone en marcha el sistema de calidad turística en destino, SICTED

19 de febrero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar pone en marcha el sistema de calidad turística en destino, SICTED

SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) persigue que la oferta turística de Almuñécar sea completa y satisfactoria para quienes la visitan, a través de la formación y la concienciación de los sectores público y privado.

El concejal de Turismo, Rafael Caballero, ha inaugurado esta mañana un curso dirigido a los diferentes sectores que componen la oferta turística local, hoteleros, hosteleros, restaurantes, empresas de ocio, vacacionales, etc., a fin de concienciar, a través de la formación, a todos los agentes implicados para que desarrollen estándares de calidad y buenas prácticas para que la oferta turística de Almuñécar y La Herradura sea cada vez más rica, completa y satisfactoria para los turistas que la visitan.

La primera parte de esta formación tiene como finalidad que los servicios conozcan el SICTED y cómo pueden aplicarlo en sus negocios para mejorar la calidad de los servicios que prestan a fin de ganar la confianza de turistas y visitantes.

Rafael Caballero ha destacado que la implantación del SICTED “va a permitir que el sector privado y el sector público trabajen con un mismo fin, convertir Almuñécar y La Herradura en un destino turístico preferente y competitivo a nivel nacional e internacional, apostando por la calidad como factor y signo diferenciador ante otros destinos competidores del litoral mediterráneo”.

Por su parte, el director del Patronato de turismo, Felipe Puertas, que ha estado formándose para tener la titulación acreditativa de poder impartir estos cursos ha manifestado que “este programa nos va a permitir trabajar en la formación de nuestros empresarios, para que el visitante que venga a Almuñécar y La Herradura perciba calidad en los servicios turísticos que utilice y de esta forma transmita su experiencia a otros, constituyendo un reclamo publicitario para atraer a más visitantes a nuestra costa”.

El edil de Turismo sexitano, Rafael Caballero ha explicado que “se trata pues, de trabajar de forma conjunta para mejorar los servicios públicos y privados que se ofrecen a los visitantes, y obtener la Distinción que otorga TURESPAÑA denominada “COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA, con la consiguiente repercusión pública y promoción que ello supone, así como la obtención de la fidelización de los turistas y visitantes que opten por elegir nuestra ciudad como destino”.

Para finalizar Caballero ha resaltado que “queremos, en definitiva, que Almuñécar y La Herradura sean cada vez un mejor destino turístico, y que ello se traduzca en una importante creación de nuevos puestos de trabajo y en una mayor oportunidad de negocio para todos los ciudadanos”.

En la actualidad existen más de 150 destinos SICTED en todo el territorio nacional participando en el modelo, 5.592 empresas distinguidas de las cuales 1.000 son andaluzas. Todos ellos contribuyen a hacer de España un destino de calidad.

El SICTED Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por TURESPAÑA  y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con las comunidades autónomas, que trabaja con empresas/servicios públicos y privados, turísticos y no turísticos de hasta 30 oficios diferentes, entre los que se encuentran desde establecimientos hoteleros o de restauración, agencias de viaje, puertos deportivos, hasta servicios de transporte, museos y centros de interpretación, bodegas o servicios municipales de limpieza y seguridad ciudadana.

Consta, entre otros, de 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio, un Plan de Formación permanente, apoyo para la mejora y la opción de distinguirse con el Compromiso de Calidad Turística.

El distintivo acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa adherida frente a la competencia.