miércoles, 22 de mayo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar celebra hoy el Día de Andalucía con distintos actos

28 de febrero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar celebra hoy el Día de Andalucía con distintos actos


Almuñécar celebra el Día de Andalucía con distintos actos




La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, le convoca a los actos que con motivo del Día de Andalucía se van a celebrar en el entorno de la rotonda sita entre  la avenida Juan Carlos I y la calle Hurtado de Mendoza, el próximo jueves 28 de febrero de 2019 a las 13h.

En el acto la alcaldesa leerá un manifiesto institucional y los artistas María ‘La Canastera’ y ‘Niño Carmelo’ interpretarán una versión flamenca del Himno de Andalucía.

Por su parte, la Banda Municipal de Música de Almuñécar realizará un paseo musical que se iniará desde el atrio de la Iglesia de la Encarnación, y continuará por las inmediaciones de la Avenida de Andalucía, llenando de música andaluza los rincones y plazas que la rodean, hasta llegar a la rotonda de intersección de la Avenida  Rey Juan Carlos I con la calle Mariana Pineda y el Callejón de Hurtado de Mendoza, donde tendrá lugar el acto institucional de la Bandera Andaluza, con el Himno de Andalucía como protagonista musical.

Durante el “Paseo Musical” interpretará obras de marcado carácter andaluz, como :  “Embrujo almuñequero” (Timoteo de Urrengoechea), “Ayamonte” (Juan Amador),  “Campanera” (G. Monreal), “Alhambra, Alkazar-kivi”(Pérez Monllor), y,  especialmente,  un estreno en Almuñécar: el pasodoble festero “75 Aniversario de los Andaluces”,  que Gaspar Ángel Tortosa compuso dedicado a la comparsa de Andaluces de Villena en el 75 aniversario de su fundación; y finalizará con el Himno de Andalucía (Manuel del Castillo).