domingo, 26 de mayo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar entra en otra recta final de la campaña de limpieza de palmeras

09 de marzo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Almuñécar entra en otra recta final de la campaña de limpieza de palmeras


Tal es el parque de palmeras que contiene la vegetación urbana sexitana, desde los años ochenta, que cuando parece que su limpieza está concluida hay que comenzar de nuevo con el gasto millonario que para las arcas municipales conlleva.

Y en el sentido de la limpieza, el Área de Medio Ambiente y Jardines del Ayuntamiento de Almuñécar  lleva a cabo la campaña de limpieza de palmeras y poda en el municipio sexitano que entra la recta final.

Las tareas de limpieza de palmeras en La Herradura  han concluido y solo queda pendiente alguna poda.

En Almuñécar, siguen los trabajos concentrados ahora en la zona de la playa de San Cristóbal, colindante al paseo. A ello se sumarán los oasis de playa.

Y es que el interés prioritario hasta ahora estaba centrado en calles y avenidas además de los paseos marítimos. Ahora toca el resto de palmerales de la zona de las playas, con los ejemplares más altos para lo cual era imprescindible la  ayuda de medios mecánicos. Con ello se completa la zona más poblada de palmeras.

Actualmente la limpieza la ejecutan empleados de una empresa especializada bajo la coordinación del Área de Medio Ambiente,  mientras en La Herradura fueron los operarios municipales con ayuda de camión con elevador.