martes, 19 de marzo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Cientos de mujeres y hombres se manifiestan en Almuñécar en el 8-M

09 de marzo del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Cientos de mujeres y hombres se manifiestan en Almuñécar en el 8-M

Cientos de mujeres y hombres sexitanos se unían ayer a la manifestación que por los derechos e igualdad de género se celebraba con motivo del Día Internacional de la Mujer en la plaza de la Constitución y que posteriormente recorrió alguna de las arterias de la localidad.

Bajo la consigna de defender "una forma de convivir y lo queremos hacer todas, unidas, fortaleciendo nuestras alianzas con otros movimientos sociales. Así nos enfrentamos a quienes hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres, desde el miedo, el odio, la victimización y el resentimiento”, según decía el manifiesto leído durante todo el día en las distintas concentraciones y manifestaciones.

El texto contenía la necesidad de seguir peleando “con la fuerza colectiva hemos ido abriendo espacios y consiguiendo algunos cambios, pero no todos ni para todas”.

Solo entre Madrid, Valencia y Barcelona, las manifestaciones convocadas por la tarde llegaron a reunir a más de 770.000 mujeres y hombres, según los cálculos de las delegaciones del Gobierno en Madrid y Valencia y la Guardia Urbana barcelonesa. En Valencia, la concentración ha sido sin duda una de las más multitudinarias que se recuerdan en la ciudad. En Andalucía, se habían autorizado protestas en las ocho capitales —solo en Sevilla participaron 50.000 personas, según la Policía, 130.000 según el Ayuntamiento — y en 139 pueblos. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales recordó también que las hubo en centenares de municipios pequeños y medianos de todo el país.