martes, 19 de marzo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Dionisio Theatre vuelve a la escena sexitana con un imprescindible del teatro actual, "Días contados"

12 de marzo del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Dionisio Theatre vuelve a la escena sexitana con un imprescindible del teatro actual,

Margarita Saldivia y su Dionisio Theatre nos lleva de sorpresa a sorpresa en cada nuevo montaje, Tras Pirandello, Wilde, García Marquez o la revisión de los mitos del espectáculo del siglo XX, vuelve el próximo lunes 18 de marzo al escenario del Martín Recuerda con la obra "Días Contados" del actor y autor argentino, Oscar Martínez.
 
La obra, que fue estrenada en Buenos Aires, protagonizada por Cecilia Roth y con la actuación de Claudia Lapacó, cuenta la relación de una madre y su hija, aunque aparece también una nieta y el ex marido de la hija dentro de un drama emocional que es la lectura que hacemos del pasado y que a partir de una crisis determinada, produce una bisagra hacia el futuro.

 En síntesis del autor: "La protagonista cuenta los momentos vividos durante los días en que la madre estuvo internada, días que han tenido en ella un contenido muy revulsivo y muy revelador que ha modificado la lectura sobre su propio pasado, su propia conducta y la relación con la madre que no ha sido muy buena"

Ana es la protagonista de esta historia, está separada desde hace algunos años de Agustín, con quien comparte la educación de una hija adolescente. Junto a su hermano Javier, que es siquiatra, y con quien no tiene nada en común, se ve en la obligación de encarar el rápido deterioro de Carmen, su madre, de edad ya avanzada y con la que nunca logró establecer una buena relación. Todas estas condicionantes obligan a la protagonista a replantearse sus propios conceptos de vida, como hija y como madre.

Oscar Martínez (Buenos Aires, Argentina, 23 de octubre de 1949) recibió el Premio Konex de Platino en 2001 por su trayectoria como actor de teatro en la última década y en 1991 como actor de comedia de cine y teatro. En septiembre de 2016, con ocasión del 73.° Festival Internacional de Cine de Venecia, fue galardonado con la Copa Volpi al Mejor Actor por su interpretación en la película "El ciudadano ilustre".