domingo, 26 de mayo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Aires jazzisticos de Ravel con la Joven Orquesta Mediterránea y el piano de Alvaro Mur

14 de marzo del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Aires jazzisticos de Ravel con la Joven Orquesta Mediterránea y el piano de Alvaro Mur


La Joven Orquesta Mediterránea, bajo la batuta del maestro Michael Thomas presenta un nuevo Concierto el próximo domingo 17 de marzo a las 20:00h en el Teatro de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

En esta ocasión será el piano el protagonista. El Concierto para Piano y Orquesta de Ravel, con su lenguaje y armonía jazzísticos será interpretado por un joven pianista revelación, el ceutí Álvaro Mur, Primer Premio del Concurso de Juventudes Musicales de España 2018.

La Segunda Sinfonía de Sibelius, que integra la segunda parte del programa, plagada de melodías pastorales que eclosionan en una impresionante oda triunfal, llegó a ser considerada como un símbolo de oposición al imperialismo ruso, por lo que fue apodada Sinfonía “de la Liberación”.

La Joven Orquesta Mediterránea "Costa Tropical" estará integrada para esta ocasión por sesenta instrumentistas procedentes de Sevilla, Málaga, Granada y Jaén. Una Orquesta que ha conseguido dotar a la Comarca de la Costa Granadina de una formación musical que está consiguiendo llenar un vacío cultural y colaborando con ello al desarrollo turístico de la zona.