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Constituida la Comisión de Seguimiento para convertir Almuñécar en Destino Turístico Inteligente

15 de marzo del 2019

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Constituida la Comisión de Seguimiento para convertir Almuñécar en Destino Turístico Inteligente

El pasado mes de febrero en Madrid, el concejal de Turismo sexitano, Rafael Caballero, firmaba el convenio de adhesión con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que acredita a Almuñécar como destino turístico inteligente, con el objetivo de poner a la localidad "a la vanguardia turística en materia tecnológica”, indicaba Caballero, que además apuntaba que otro de los fines de la iniciativa es “proveer de una mejor experiencia a los visitantes, ampliar su impacto en la economía y el impulso de las empresas locales de hostelería, comercio y servicios a turistas”.


Y en este sentido, Caballero y el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, se han reunido con Arturo Rodríguez, subdirector de territorios inteligentes y David Crespo, jefe de área de territorios inteligentes de RED.ES, entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa, para constituir la Comisión de Seguimiento del convenio de Territorios Inteligentes entre la entidad pública estatal y el Ayuntamiento de Almuñécar.


Arturo Rodríguez, apuntaba que Almuñécar es beneficiaria de un proyecto de RED.ES para impulsar las tecnologías de la información y la comunicación eminentemente turísticas en Almuñécar y La Herradura, para que incorporen las nuevas tecnologías, con la finalidad de “ofrecer servicios diferenciales y competitivos que garanticen un desarrollo sostenible, accesible y que mejoren la experiencia de los turistas y la calidad de vida de los residentes”.


Por su parte, Caballero informó que la financiación para la puesta a punto de esta herramienta digital es de 64.000€ que será financiado en uns 60% por RED.ES y y el cuarenta restante por el Ayuntamiento,


La instalación de los 6 Tótem informativos digitales de pantallas táctiles. 4 de interior de 42 pulgadas, se ubicarán repartidas entre Ayuntamiento, Palacete de la Najarra, Casa de la Cultura y Centro Cívico de La Herradura y 2 exteriores de 49 pulgadas situados en plaza de la Constitución y Plaza del Agua, con la idea de “potenciar el turismo y ofrecer al viajero la información que necesita para satisfacer las necesidades que surjan durante su estancia.


El director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, ha aclarado que estos tótem se van a convertir en “oficinas de información turística de última generación y sobre todo son un novedoso, moderno y ágil servicio de información de todas las actividades culturales, deportivas, de ocio, además de toda la información turística de Almuñécar y La Herradura” con monumentos, lugares de interés y mapas interactivos.