sábado, 20 de abril de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Bomberos de Almuñécar actuaron en un aparatoso accidente de tráfico en CN 340

16 de marzo del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Bomberos de Almuñécar actuaron en un aparatoso accidente de tráfico en CN 340


Los Bomberos de Almuñécar  han tenido que realizar dos actuaciones en poco más de una hora. Por un lado, socorriendo a los ocupantes de dos vehículos afectados por una accidente de tráfico en la CN 340  y, por otro, un incendio en una finca de subtropicales en la zona de la Cuesta del Marchante, cerca del Paraje Natural de Cerro Gordo, según informó un portavoz de bomberos sexitanos.

En el accidente de tráfico,  muy aparatoso y sin daños personales,  tuvo lugar  en torno a las doce del mediodía en el cruce del barrio La Paloma cuando, al parecer un vehículo que circulaba en dirección a Motril se saltó un semáforo  y chocó contra otro que cruzaba la citada vía CN 340. Consecuencia del choque un vehículo quedó volcado sobre la calzada y otro montó sobre la isleta de una jardinera. Ambos vehículos iban ocupados por dos personas que resultaron ilesas, según los bomberos.

Hasta el lugar, además de los bomberos de Almuñécar, acudió la Policía Local sexitana y la Guardia Civil Tráfico, quien instruyó las diligencias oportunas.

Incendio subtropicales.

Por otro lado, los bomberos, alertados por el 112,  tuvieron que sofocar un incendio ocurrido en una finca de subtropicales  situada en la zona de la Cuesta del Marchante y cerca de Paraje Natural de Cerro Gordo, en La Herradura, y que afectó a unos 2.000 m2, según relató el portavoz.

“Al parecer el incendio se produjo al descontrolarse una quema de ramas que el mismo propietario  de la finca estaba realizando y  para lo cual contaba con los permisos correspondientes”, explicó las citadas fuentes.

Hasta el lugar acudieron Bomberos y Protección Civil de Almuñécar, junto con una patrulla de la Guardia Civil