sábado, 20 de abril de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Jóvenes desempleados aprenden a reparar móviles, tablets y PCs

21 de marzo del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Jóvenes desempleados aprenden a reparar móviles, tablets y PCs

La concejala de Fomento y Empleo, Mar Medina ha inaugurado un curso de Reparación de móviles, Tablets y PCs gratuito, organizado por la Diputación de Granada con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, que cede las instalaciones de un aula en el Centro de Iniciativa Empresarial. El objetivo de este curso es que de forma profesional y aplicando técnicas, metodología e instrumentos innovadores, los alumnos aprendan a reparar este tipo de dispositivos a nivel profesional.

Está destinado a 17 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y consta de 410 horas que se impartirán durante 3 meses. De ellas 280 horas serán de formación específica, 15 horas de un curso de igualdad de oportunidades, otras 15 horas de un módulo de nuevas tecnologías, 50 horas de inglés y otras 100 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. También tendrán un curso adjunto de orientación profesional para el empleo.

La edil Mar Medina ha animado a los alumnos inscritos a aprovechar la oportunidad y aprender en “un curso que hoy por hoy tiene muchas salidas profesionales. Por nuestra parte haremos todo lo que esté en nuestras manos para facilitar la labor docente y el aprendizaje de una profesión como máxima de este gobierno en su apuesta por los jóvenes y ayudarles a encontrar un futuro profesional próspero y seguro”.

 Los alumnos tendrán unas ayudas de hasta 300 euros al mes por asistencia y transporte y ya han recibido el material que van a necesitar para su curso.