sábado, 20 de abril de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Izquierda Unida exige al PP que lleve el nuevo Plan de Urbanismo al Pleno de Marzo

21 de marzo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 2 comentarios a esta noticia

Izquierda Unida exige al PP que lleve el nuevo Plan de Urbanismo al Pleno de Marzo

Izquierda Unida pide al PP que lleve al Pleno de Marzo el nuevo Plan de Urbanismo. Tras la aprobación del Avance del PGOU hace unos meses, el paso siguiente es la Aprobación Inicial del nuevo PGOU por parte del Pleno.

Para IU "la legislatura está a punto de terminar y da la impresión de que el PP no quiere sacar adelante un nuevo Plan de Urbanismo. Ignoramos los motivos, pero todo hace pensar que el PP tiene miedo a que se conozcan y debatan públicamente sus apuestas para el futuro del municipio".

"En pocos días, la normativa electoral imposibilitará que el Pleno apruebe medidas de calado. Para no interferir en la campaña, los ayuntamientos sólo podrán tomar acuerdos de pocas importancia, resolver asuntos de trámite. Si el PP no lleva el nuevo PGOU al Pleno del 28 de marzo, sólo quedaría la vía de un Pleno extraordinario en los primeros días de abril", señala El portavoz de IU, Fermín Tejero.

Tejero dice lamentar esta pasividad del Partido Popular en un tema de tanta trascendencia. "Han tenido ocho años para elaborar un Plan de Urbanismo. En este tiempo han gastado una importante cantidad de dinero en técnicos y recursos para elaborar los documentos preceptivos del nuevo PGOU. Si la alcaldesa no lleva a Pleno el PGOU todo este dinero habrá sido gastado en balde".

Todo hace pensar, concluye el portavoz de IU, que el PP va a incumplir otra promesa electoral dejando al municipio con un viejo Plan de Urbanismo que data de 1.987.