miércoles, 26 de junio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar inicia la limpieza del cauce de los ríos Verde, Seco y Jate

22 de marzo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 2 comentarios a esta noticia

Almuñécar inicia la limpieza del cauce de los ríos Verde, Seco y Jate


El Ayuntamiento de Almuñécar ha emprendido los trabajos de mantenimiento y conservación que consisten en el desbroce y limpieza de los cauces de los ríos Verde, Seco y Jate.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha explicado que se trata de unos 800 metros de desbroce y limpieza desde la Nacional 340 y hasta la playa Puerta del Mar en lo que respecta a Río Verde. Asimismo, otro tramo de unos 800 metros desde el puente de la avenida Costa del Sol y hasta la playa de San Cristóbal en el caso de Río Seco y un tramo de unos 1.200 metros desde el pabellón de deportes y hasta la playa de La Herradura en Río Jate.

Herrera ha indicado que los trabajos se centran principalmente en aclarar la vegetación salvaje, árboles y ramas tumbadas, poda de ramas y retirada de los residuos sólidos.

La primera edil ha explicado que en primavera se produce una mayor floración y necesitamos “tener nuestros ríos limpios para evitar que la maleza, ante una potencial lluvia torrencial, tapone la desembocadura delos ríos causando un desbordamiento”.Además,ha continuado la alcaldesa, de “nuestro deber como destino turístico de cuidar de la imagen de limpieza y decoro que debe tener siempre nuestra ciudad”.

En este sentido con un presupuesto de 15.000€ el Ayuntamiento de Almuñécar está procediendo al desbroce y limpieza de dichos tramos, que concluirán menos de 1 mes

Más Noticias de Actualidad

Cruz Roja Española celebra  el 4 de julio una gala solidaria en Almuñécar

.

El número de pensiones en Granada se sitúa en 187.770 en mayo

.

Más de 2000 personas participaron en Almuñécar  en el curso Un mar de historia

.

Almuñécar abre el plazo para solicitar casetas en la Feria de las Fiestas Patronales de agosto 

.

Marina del Este izará su bandera Azul el próximo 28 de junio

.

Almuñécar celebra una de sus jornadas más tradicionales

.

Preparado el dispositivo especial de limpieza de playas para el día de San Juan

.

El método del discurso / José María Sánchez Romera

En Almuñécar, como en toda España, hemos celebrado hace escasas fechas elecciones municipales, ya se ha conformado un gobierno y éste tiene la tarea de afrontar la renovación de las bases para la prosperidad de nuestra ciudad. Si algo resulta evidente es que el modelo que hemos conocido hasta hace poco está agotado o al menos no podrá recuperarse ni de lejos al nivel que animaba nuestra economía.