sábado, 20 de abril de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar espera una ocupación máxima en Semana Santa

11 de abril del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar espera una ocupación máxima en Semana Santa


Desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección las reservas hoteleras ya superan el 90% y se espera que se incrementen con las reservas de última hora.

La media de ocupación hotelera durante la Semana Santa se sitúa en el 90%, según se desprende del sondeo realizado por el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar a los hoteles de tres y cuatro estrellas. Durante el primer fin de Semana, hasta el Domingo de Ramos los hoteleros tienen reservado más del 80% de sus camas, llegando a superar el 90% desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento sexitano, Rafael Caballero, ha valorado positivamente estos resultados que son “fruto del esfuerzo que está haciendo el destino turístico incrementando la calidad de sus servicios”. Caballero ha recordado que “a nivel turístico, siempre ayuda que la Semana Santa se celebre más tarde, porque el clima y el tiempo suelen ser más agradables”.

El responsable del área de turismo ha matizado que “si la previsión tiende a que haga buen tiempo, la experiencia nos ha enseñado que la ocupación aumentará con las reservas de última hora, que suele estar en torno al 5% y llegar así al 95% de ocupación hotelera”.

La procedencia de los turistas y visitantes que han reservado habitaciones en los hoteles de Almuñécar y La Herradura son mayoritariamente andaluces y madrileños, según los datos que maneja el Ayuntamiento de Almuñécar. A nivel internacional, de Francia, Reino Unido y Alemania son las procedencias más significativas.

“Una buena noticia para nuestros establecimientos hoteleros, que sin duda repercutirá en el resto de negocios que se verán beneficiados”, ha explicado Caballero.